Categorías
sin categorizar todavía

Las mejores webs para reservar hoteles baratos

Todo aquel amante de los viajes sabrá la dura tarea que supone planear a la perfección uno de ellos. Saber dónde nos vamos a alojar durante nuestra estancia es, probablemente, una de las tareas más pesadas para llevar a cabo. Incluso si ya lo has hecho previamente puede que todavía no sepas dónde buscar y directamente decidas sumergirte en el gigante océano de internet en busca de una solución rápida que, en ocasiones, no suele ser la más acertada. Pues bien, en un mundo donde puedes encontrar desde peces pequeños hasta tiburones, hay páginas que hacen este trabajo por nosotros.

Ya podían ser las puertas de los domicilios igual que las de los hoteles

Las webs de comparadores de hoteles existen y desde hace mucho, podemos verlas anunciadas en televisión o incluso cuando accedemos a internet. Estas páginas con servicio de buscador y comparador de precios, como las que ofrecen un servicio de bonos que ofrecen los experto de comparación de cuotas y pronósticos futbolísticos o las páginas que comparan precios del sector tecnológico, nos brindan la posibilidad de recoger todas las opciones para que nosotros decidamos la adecuada. Aunque, hay tantas que a veces no sabemos por dónde empezar. Pues bien, aquí podrás encontrar las mejores webs para comparar los mejores hoteles según las características que estés buscando y, además, te mostramos un consejo fundamental para tu reserva.

El buscador de hoteles por excelencia es sin duda Booking, original de Ámsterdam lleva desde 1996 haciéndonos la planificación de los viajes mucho más sencilla y fácil de realizar. Es, también, de las más fiables y esto es un punto a su favor y que deberíamos tener en cuenta. No cobran ningún tipo de gestión y, además, tienes la posibilidad de cancelar la reserva gratuitamente. El procedimiento de búsqueda y comparación es muy parecido al de cualquier página de comparador de hoteles, pero, a diferencia de otras, Booking ofrece un mapa que nos muestra las mejores ofertas de la zona a la que te vas a desplazar.

Otro beneficio de la página son los propios usuarios, pues al ser muy frecuentada y utilizada por los clientes de los hoteles, nos ofrecen cantidad de opiniones que sirven de ayuda para tu decisión en la reserva de un alojamiento. Habría que decir también que Booking permite que te registres con tu cuenta de Google, evitando rellenar un formulario para registrarte antes de usar la página. En cambio, tiene una desventaja bastante importante y es que no ofrece la posibilidad de pagar con Paypal. A pesar de esto, Booking suele tener muy buenas opiniones y es siempre una de las preferidas por los usuarios.

Viajar barato en tiempos de coronavirus es más posible que nunca hoyga!

A su vez, Kayak es otra de las grandes páginas de comparadores en internet. Aunque es una página mucho más reciente que la anterior, no le ha costado posicionarse entre las mejores y más usadas puesto que cuenta con grandes ventajas. Una de ellas y que simplemente es por comodidad del usuario, es que las diferentes búsquedas se almacenan en ventanas separadas, lo que permite la fácil navegación y comparación entre nuestras opciones. Otro detalle importante y a diferencia de otras páginas, Kayak nos muestra incluso aquellos hoteles que no tienen posibilidad de reserva online, ofreciéndonos el teléfono por si nos interesa. Algo que los usuarios no suelen saber es que en ocasiones estamos reservando a través de colaboradores más grandes como lo puede ser Booking y, puesto que no ofrece opiniones propias, siempre tendremos que dirigirnos a estos colaboradores para poder conocer las experiencias de los clientes.

Expedia es otro de los grandes buscadores de hoteles, siendo propietario de otras páginas conocidas como Trivago y hoteles.com nos ofrece una gran variedad de diferentes alojamientos. La información que ofrece Expedia sobre el hotel es muy amplia y detallada, algo que es de gran ayuda para el usuario. También, puedes ordenar las opiniones de los clientes tanto por fecha como por puntuación. Sin embargo, Expedia es una página que no se dedica específicamente a reservas de hoteles, también tienes la posibilidad de reservar el vuelo y el alquiler de coches sin salir de la propia página. Esto puede suponer un inconveniente o una ventaja, dependiendo de lo que esté buscando el usuario.

Sin embargo, es importante saber que a pesar de todas las opciones y ventajas que nos ofrecen estas páginas y que tanto tiempo nos ahorran, la mejor de las opciones es siempre comparar con el propio hotel, poniéndonos en contacto directamente con él, pues incluso en ocasiones mejoran la oferta que muestran las páginas de comparadores permitiéndote ahorrar en la reserva.

Categorías
sin categorizar todavía

Ad Inserter

Ad Inserter es un plugin originariamente creado para mostrar y gestionar anuncios de AdSense en tu sitios web, pero la verdad es que con los años ha ido evolucionando para convertirse en lo que a mí personalmente me parece el mejor plugin para wordpress, por la versatilidad y funcionalidades que ofrece. Entre otras perlas esto es lo que podemos hacer con él:

Mostrar código HTML, php, shortcodes, filtrar por usuarios logados, por IPs…

 

Con la versión premium mucho más https://adinserter.pro/?ref=598

Categorías
sin categorizar todavía

OnCrawl Labs

OnCrawl ha lanzado una nueva plataforma de I + D llamada OnCrawl Labs, un laboratorio dedicado a SEO, ciencia de datos y aprendizaje automático. Desarrollado en Google Colab y usando los lenguajes Python y R, OnCrawl Labs ofrece una cartera de algoritmos de aprendizaje para ayudar a expertos SEO y ciencia de datos a predecir su rendimiento SEO.

Entre otras cosas se puede solicitar a Google la indexación en tiempo real de todas aquellas páginas que no estén indexadas. Se trata de una característica especialmente importante para sitios web medios y grandes que evolucionan con frecuencia, particularmente comercio electrónico, clasificados y editores en línea, donde la visibilidad de búsqueda rápida de las páginas nuevas afectan directamente al negocio. Los principales motores de búsqueda proporcionan medios de forma manual enviando páginas para indexar. Sin embargo, en los casos de uso descritos anteriormente, esto puede requerir recursos humanos de SEO para mantener extensas listas diarias de páginas creadas, a veces automáticamente, por equipos de producción y contenido. Obtener una lista completa puede ser difícil. Además, dependiendo del número de páginas nuevas, el envío manual a menudo no es una opción factible.

OnCrawl Labs ofrece funciones de indexación en tiempo real para automatizar la creación de una lista de nuevas URL basado en datos de rastreo y para automatizar el envío por lotes de la lista de nuevas URL para indexación por buscadores. Los SEO ahora pueden enviar URL nuevas y de máxima prioridad a Google y Bing en tiempo real usando su API para indexación o descubrimiento, tan pronto como sean descubiertos por análisis de rastreo.

«OnCrawl lanza su laboratorio abierto con modelos explicados, reproducibles y documentados de Data Science con el objetivo de proporcionar un enfoque personalizado basado en sus datos SEO confiables y verificados. El laboratorio está abierto a todos los sitios, independientemente de su tamaño: nuestra API siempre ha sido un método preferido para usuarios tanto de sitios pequeños
como medianos, pero ahora ofrecemos exportaciones asincrónicas para sitios de gran volumen. OnCrawl Labs ofrece una oportunidad para probar y aprender y también nos permite priorizar nuestra hoja de ruta al integrar los modelos más utilizados en nuestra plataforma.

Usando inteligencia artificial para generar contenido cualitativo
Un buen SEO requiere un buen contenido, pero la creación de contenido es cara. La generación automatizada de texto puede ser útil para SEO en una serie de casos. Cuando la generación de texto es altamente cualitativa, se puede usar para la creación de anclas para enlaces internos, variantes de etiquetas de título o variantes de meta descripciones por ejemplo.

La generación de texto menos cualitativa también se puede utilizar como guía para ayudar a los SEO a escribir contenido para una consulta. Si bien los modelos de generación de texto se han vuelto cada vez más fáciles de encontrar en inglés, los idiomas que no son inglés han tenido problemas para encontrar un método cualitativo.

OnCrawl Labs ofrece un método basado en el modelo GPT-2 que produce con éxito contenido cualitativo en idiomas distintos del inglés y se probó ampliamente en francés. Los SEO son ahora puede acceder a un modelo independiente del idioma para la generación de texto que puede usarse para SEO.

Detectar sobre y bajo rendimiento durante las auditorías de SEO
Uno de los propósitos de una auditoría SEO es encontrar métricas o KPI donde el sitio web no funciona como esperado. Estas métricas, como la velocidad de la página, el número de impresiones en un SERP de Google o el número de enlaces internos que apuntan a una URL varía naturalmente de un rastreo a otro. La detección de anomalías le permite saber si un cambio está dentro del rango «normal» para el sitio web, o si el cambio representa un evento inusual que debe abordarse.

El uso del aprendizaje automático para encontrar anomalías reveladas por los rastreos también significa que puede tomar eventos estacionales en cuenta, junto con cambios graduales en el sitio web con el tiempo. Examinar las anomalías también puede revelar si ciertas métricas son clave para el SEO de un sitio web, y que solo son incidentales.

OnCrawl Labs ahora ofrece la posibilidad de usar múltiples rastreos con el mismo perfil de rastreo para establecer una línea de base para lo que constituyen valores normales en un sitio web dado para métricas seleccionadas. Pero también identifica cuándo un análisis de rastreo produce resultados que están fuera del rango normal de valores para estas métricas.

Categorías
sin categorizar todavía

Gravity Forms

Gravity Forms es un plugin para el envío de formularios muy superior a contact forms. Tiene integraciones con los CRMs más usados del mercado, addons para cobrar con Paypal, para registro de usuarios, de entradas y mucho más. Lógica condicional… puedes registrar aquí y usarlo un mes completamente de prueba. https://app.impact.com/bla/Rocketgenius-Inc/login.user

Categorías
sin categorizar todavía

Arbor

Soy Nicholas Salguero, CEO de Arbor. 

Si has llegado hasta aquí es porque tienes la intención de ahorrar pero no estás ahorrando la cantidad que realmente quieres.

El 70% de los españoles reconocen que no ahorran lo que les gustaría, en parte, porque esperamos al final de mes, para ahorrar  “lo que nos sobra en la cuenta”. Y este no siempre es el mejor momento.

En Arbor proponemos ahorrar sin que te des cuenta, de manera automática y simple. Sólo tienes que configurar las reglas de ahorro y te olvidas. 

¿Dónde está la fórmula mágica?

En que sean pequeñas cantidades, de manera recurrente y sostenida en el tiempo. Así es como miles de usuarios ahorran de media 80€ al mes con nuestra aplicación

Entre todos estamos cambiando la forma de gestionar nuestras finanzas. 

Arbor es una de las 3 fintech españolas incluidas en el ranking global de  KPMG en 2019. Nuestros servicios están regulados por el Banco de España y nos han apoyado organizaciones como Google for startups. Esto refuerza nuestro desarrollo. Puedes saber más sobre nosotros en nuestra web.

Ya te he contado mucho de Arbor, ahora te toca a ti. Empieza desde aquí

Si tienes alguna duda, puedes hablar directamente con nosotros a través de atención al cliente de lunes a viernes de 10 a 18h. 

¡Estaremos encantados de poder ayudarte! 

Bienvenido a Arbor.

Nicholas Salguero
CEO, Arbor Fintech

P.S.: Te espera la aplicación que necesitas para hacer crecer tu ahorro

Categorías
sin categorizar todavía

Whatsapp Business

Whatsapp es el servicio de mensajería más usado del mundo, con más de 2000 millones de usuarios activos, se ha convertido, mal que nos pese a muchos, en un estándar de la industria. Incluso la propia RAE aceptó la palabra guasapear como válido. A finales de 2018 Facebook INC Nos sorprendio lanzando Whatsapp Business, pero ¿qué es lo que ofrece frente al whatsapp normal?

Muy poca cosa, no es multiusuario, se requiere una verificación en un smartphone para poder usarlo. Respecto al normal tenemos la posibilidad de montar una tienda online y sobre todo una de las funcionalidades que más me gustan son la de gestión de leads y las respuestas rápidas. Ambas muy útiles para gestionar conversaciones con clientes potenciales.

El chatbot de cliengo permite gestionar tus conversaciones de Whatsapp directamente desde su CRM, ¿a qué estás esperando para probar?

Categorías
sin categorizar todavía

Comunicación no violenta

Si todavía no sabes lo que es la CNV o Comunicación no Violenta, quizá la Wikipedia pueda ayudarte. Su creador es Marshall Rosenberg y en España incluso hay una asociación. A continuación algunas ideas y apuntes sobre CNV.

Categorías
sin categorizar todavía

Promociones con avios: x2 avios

Multiplica tus avios por 2

Regístrate del 9 al 15 de marzo y multiplica X2 tus Avios en todas las compras que realices con tu tarjeta Iberia Icon del 15 de marzo al 30 de abril. Utiliza tu tarjeta Iberia Icon en todas tus compras, como por ejemplo: vuelos, gasolineras, restaurantes, hoteles, supermercados y demás establecimientos.

Para tener acceso a la presente promoción, ES IMPRESCINDIBLE registrarse en la página web www.iberiacards.com/x2comercios del 9 al 15 de marzo (ambos incluidos).

Promoción válida, previo registro, para clientes de tarjetas Iberia Icon emitidas y comercializadas por Iberia Cards. Se multiplicarán por 2 los Avios (2 Avios por cada 2 euros de gasto) que se obtengan por todas las operaciones de pago que se realicen desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril de 2020, ambos incluidos. Quedan excluidas las operaciones efectuadas en entidades financieras, ya sea en ventanillas, web y/o cajeros automáticos. Los Avios se abonarán en el extracto del mes en que se refleje la operación correspondiente. Caducarán a los seis meses aquellos Avios promocionales que no hayan podido anotarse por problemas en el alta en el Programa Iberia Plus no imputables a Iberia Cards. En caso de impago o devolución de la operación se anularán los Avios obtenidos en el marco de la presente promoción. Quedan excluidas las tarjetas Iberia Classic, Iberia Professional, Iberia Business, Iberia Icon Business, Iberia Icon Corporate y Tarjetas Personales de Empresa, así como tarjetas canceladas, bloqueadas o en situación de impago en el periodo que dure la promoción.

IMPORTANTE: No contestes a este correo. Esta dirección solo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes.

ADVERTENCIA LEGAL: Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y contiene información confidencial sometida a secreto profesional y/o cuya divulgación no está permitida por la Ley. Te informamos de que el correo electrónico y las comunicaciones por Internet no permiten garantizar la confidencialidad, integridad o correcta recepción de los mensajes transmitidos, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. Cualquier opinión contenida en el presente mensaje vincula únicamente al remitente, salvo que se establezca expresamente lo contrario y el remitente esté autorizado para representar a «IBERIA CARDS». Si has recibido este mensaje por error debes proceder a su eliminación, así como al de cualquier documento adjunto, quedando informado de que su lectura, copia, uso o distribución, así como la de sus documentos adjuntos, están prohibidos por la Ley. Si no consintieras en la utilización del correo electrónico para la recepción de comunicaciones comerciales y deseas ser dado de alta en nuestra lista de no publicidad, te rogamos que nos lo comuniques mandando un email a la siguiente dirección: atencionalcliente@iberiacards.com, indicando en el asunto del correo «Baja en publicidad» y adjuntando nombre y apellidos completos, así como documento de identidad.

Iberia Cards, Sociedad Conjunta para la Emisión y Gestión de Medios de Pago E.F.C., S.A, es la entidad de pago emisora de las tarjetas de crédito de Iberia Cards que salvaguarda los fondos recibidos para la ejecución de las operaciones de pago mediante depósito en una cuenta separada en una entidad de crédito.

Categorías
sin categorizar todavía

Curve: Todas tus tarjetas de crédito en una sola

¿Cuántas veces has pensado que tienes demasiadas tarjetas de crédito? De un supermercado, del otro, de la gasolinera, de los cines, de una aerolínea, de la otra… ¿por qué no llevar todas tus tarjetas en un solo plástico? Con Curve todo esto es posible. Te envían un plástico a casa con su numeración, sus 16 dígitos, su fecha de cacudidad y su CCV… conectado a un APP mediante la que puedes dar de alta todas tus tarjetas de crédito asociadas que quieras.

De esta manera, una vez verificadas tus tartetas Visa o Mastercard adicionales, podrás pagar con la que tú elijas a través del APP para Android o iPhone en un momento dado, pero dejando todas en casa, salvo el plástico de Curve. ¿no es genial? Pero aquí no acaba todo…

Una vez que has pagado en un comercio, puedes elegir que la forma (tarjeta) de pago que elegiste en ese determinado momento sea la forma de pago por defecto siempre para ese comercio o por el contrario puedes elegir otra. De esta manera, siempre pagarás en la estación de servicio Cepsa con la Visa Cepsa, en Repsol con la Iberia Card, en Carrefour con la Carrefour Pass, etc. Sin pensar ni tener que acordarte de llevar tantas tarjetas de crédito en tu cartera o en el bolso. Algo que de momento no tenemos disponible en Google Pay.

Además Curve ofrece 1% de cashback en multitud de comercios y 5 £ de bienvenida si te registras a través del código U3BRG. ¿ a qué estás esperando para probar?

APP Curve

Curve APP
Ejemplo Movimiento Curve APP para pagar el Metro con la Tarjeta Eroski

Categorías
sin categorizar todavía

Costes, comisiones e intereses de las Iberia Cards

Resumen de Intereses y Comisiones

¿Qué intereses podría generarme el uso de la Iberia Icon

  • Pago aplazado 0,00 €
  • Compra Fácil 0,00 €
  • De demora 0,00 €

Comisiones Iberia Cards

  • Comisión de reintegro en cajero 0,00 €
  • Comisión del propietario del cajero 0,00 €
  • Comisión cuota de Impago 0,00 €
  • Cuota de emisión – Tarjeta Principal 0,00 €
  • Cuota de emisión – Tarjetas Adicionales 0,00 €
  • Cuota de mantenimiento – Tarjeta Principal 90,00 €
  • Cuota de mantenimiento – Tarjetas Adicionales 0,00 €
  • Compra Fácil 0,00 €
  • Servicio SMS 0,00 €
  • Comisión por cambio de divisa 0,00 €
  • Duplicado de extracto 0,00 €
Categorías
sin categorizar todavía

Préstamos rápidos Vivus

Vivus es una de las plataformas de préstamos más conocidas y extendidas a lo largo de muchos países. Conoceremos más sobre esta plataforma y sus préstamos.

Los préstamos rápidos de Vivus se hallan entre los más conocidos y populares dentro de este modelo de financiación. Esto tiene que ver tanto por la presencia a lo largo y ancho de Europa de la compañía, como por una presencia amplia dentro de los medios de comunicación y publicitarios.

En definitiva es una de las principales plataformas de préstamos rápidos con un volumen millonario de transacciones en su formato de pequeño préstamo personal.

Política de préstamos

La política de esta plataforma propone un modelo alternativo de financiación a los préstamos tradicionales. Para ello se basa en elementos muy importantes cara al usuario: la rapidez en la respuesta, la sencillez en la solicitud, y la sensibilidad en el modelo de financiación.

Es importante tener en cuenta que no se van a centrar exclusivamente la captación de nuevo cliente, que como veremos tiene bonificaciones muy importantes, sino el mantener una relación de confianza con el usuario, que hará que éste vuelva a utilizar los servicios de la plataforma en caso de necesidad.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se basa en un modelo muy simple de funcionamiento, que analizaremos paso a paso más adelante. Nos propone la posibilidad de financiar cantidades diferentes partiendo de un préstamo inicial máximo de 300 € para nuevos clientes, que puede llegar a alcanzar los 1000 € para clientes establecidos. La cantidad mínima que puedes pedir es de 50 €. Los plazos de devolución los marcas tú mismo, y pueden ir desde un mínimo de siete días hasta un máximo de 30 días.

Es importante tener en cuenta que se trata de una financiación alternativa a los préstamos de la banca tradicional. En este caso la plataforma no tiene intermediarios bancarios, es decir, tu préstamo no depende de los bancos, pero, será necesario que tengas una cuenta bancaria para asociarla al préstamo. No necesitas que esta cuenta este en un banco concreto, más allá que sea una entidad financiera que operan en nuestro país.

Sin embargo, existen una serie de bancos en los que devuelves el dinero solicitado, y que pueden suponer una menor demora en la acreditación del préstamo solicitado. Éstos serían los principales:

  • Banco Santander
  • Bankia
  • Caja EspañaDuero
  • Bankinter
  • Banco Popular
  • Unicaja
  • ING Direct
  • Ibercaja
  • Kutxabank

Qué necesitas para solicitar un préstamo en Vivus

Los requisitos básicos para poder solicitar un préstamo rápido en esta plataforma son sencillos:

  • Ser residente español
  • Tener más de 20 años y menos de 75 años de edad
  • Ser titular de una cuenta de una entidad bancaria española
  • No encontrarse dentro de registros de morosidad

Generalmente, a la hora de solicitar un préstamo personal, las condiciones son mayores, pueden, por ejemplo, solicitamos tener una nómina como un avalista. Éste no es el caso de Vivus, ya que realmente, cumpliendo los parámetros anteriores, y sin nómina ni aval, es posible acceder a sus servicios.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que si quieres una deuda con una entidad financiera, bancaria, o que tiene llevado los registros de morosidad, como el conocido ASNEF, tu préstamo no será aprobado.Por ello deberás estar libre de deudas en este caso para poder solicitar el crédito.

Pasos para solicitar un crédito en Vivus

Se trata de un proceso realmente sencillo pensado para facilitar al máximo la experiencia del usuario.

En primer lugar, tras abrir la plataforma en internet, puedes utilizar la propia calculadora de la plataforma para comprobar el importe de la devolución del préstamo en el plazo que tú quieres. De este modo simplemente debes pulsar sobre el botón que te invita a solicitar el préstamo.

Posteriormente el propio sistema te invitara a la identificación tanto de tu banco como tuya. Encontrarás dos opciones. La más rápidas a través de un sistema automático, Instantor, que no sólo te identifica sino también identifica tu cuenta bancaria, y de manera automática podrás saber si eres apto o no para solicitar el préstamo. Si deseas hacerlo de manera manual, tendrás que realizar un escáner algo tanto del DNI, por ambas partes, como del extracto bancario donde se ven claramente los datos de tu cuenta y tu nombre como titular. En este caso, debes enviar las imágenes, puedes elegir varios medios, desde el envío por e-mail, por WhatsApp, subiéndolas al área de cliente de la propia web, o incluso por fax.

Una vez todos los datos se complementado, y el proceso realizado, se nos comunicará si se aprueba o no el préstamo, tras lo que, en caso afirmativo, sólo debemos esperar la llegada del dinero a nuestra cuenta. No existe una gran demora en la disponibilidad de dinero. La aprobación es sólo cuestión de minutos, y, la transferencia y disponibilidad puede ser en el mismo día. Aunque, como ya hemos indicado anteriormente, dependiendo de la entidad financiera en la que tengas la cuenta bancaria que has aportado, la disponibilidad de dinero puede retrasarse uno o dos días.

 

Devolución y ampliación del préstamo

Obviamente el préstamo debe devolverse dentro del plazo que tú mismo has fijado al solicitarlo. Para realizar esta devolución tienes diferentes opciones:

  • Hacer una transferencia bancaria o un ingreso en las cuentas que la plataforma que indica a tal efecto
  • Realizar el pago con una tarjeta bancaria
  • Abonar el pago desde el área de clientes de la plataforma
  • Elegir la opción de pago automatizado

Existe la opción de solicitar una prórroga sobre la fecha de vencimiento, aunque, en este caso, te pedirán un coste por asumir el retraso en la amortización. También existe, sin ningún tipo de cargo, la posibilidad de hacer amortización anticipada sobre la fecha de vencimiento.

También existe la posibilidad de ampliar el importe del préstamo. Simplemente debes solicitar, tras la aprobación inicial de un préstamo, una ampliación adicional. En este caso la cantidad de dinero que puedes solicitar la asigna el propio sistema, es decir, puede llegar a ser hasta el límite total de dinero que la plataforma ofrece como préstamos, pero será el propio sistema el que te diga qué cantidad es la que te puede prestar adicionalmente. Es importante tener en cuenta que en estas circunstancias la fecha de vencimiento sigue siendo la misma, es decir, la que elegiste a solicitar la primera cantidad. Por ello, es importante tener en cuenta lo que más te conviene, si ampliar el crédito, o esperar a vencimiento para solicitar uno nuevo.

Costes e intereses

Un aspecto muy interesante de esta plataforma, es que el primer crédito que solicita el cliente no tiene intereses. Por ello , cuando solicitamos nuestro primer préstamo a Vivus, podemos pedir un máximo de hasta 300 € en un plazo máximo de hasta 30 días, y sólo devolveremos los 300 €, sin ningún gasto más añadido. Además es una oferta muy interesante para quien desea conocer cómo funciona este tipo de préstamos.

Posteriormente, el resto de préstamos que solicitemos, nos aplicarán una comisión en la que influye tanto la cantidad de dinero que hemos pedido como el plazo de tiempo que hemos elegido. En un ejemplo de máximos, solicitar la cantidad máxima que es 1000 €, al plazo máximo de devolución que es 30 días, tendrá un coste de 252 €. Es un coste en la media del mercado, y que nos recuerda que se trata de un producto muy concreto que debemos utilizar con cabeza. Son préstamos muy útiles para situaciones de emergencia, pero, mal utilizados, como cualquier herramienta financiera, pueden suponer un problema para las finanzas personales.

Categorías
sin categorizar todavía

¿Cómo dar de baja…?

Tarjetas de crédito

American Express

Para dar de baja una tarjeta american express simplemente hay que llamar por teléfono al 900 814 500. En concreto recuerda que es muy fácil dar de baja de la American Express Gold, Renfe o Melia. Con una simple llamada que no debería durar más de 30 segundos te darán de baja la tarjeta sin insistir mucho más.

Iberia Icon

En Iberia Cards también es necesario llamar por teléfono para darse de baja, concretamente al 913 34 21 50

Redes Sociales

Categorías
sin categorizar todavía

Tarjetas de crédito corporativas o de empresa

Cuando seleccionamos una cuenta bancaria para nuestro negocio, en cierta manera nos estamos «asociando con el banco» a medio o largo plazo, comenzaremos a dar nuestro número de cuenta y cada vez estaremos más vinculados a la entidad. Esto puede representar un pequeño problema a la hora de disfrutar de la competencia en el sector. Es posible que tus condiciones iniciales cambien, haya opciones mejores pero no cambies porque no resulta tan sencillo cambiar de enridad bancaria como resulta portal un númro de móvil de compañía a compañía.

Una solución a este problema puede ser usar cuenta de terceros como Paypal o derivados para gestionar los pagos o cobros, el inconveniente suele ser como casi siempre las comisiones mucho más elevadas que las transferencias bancarias convencionales. Sin embargo, si usamos tarjetas de crédito para pagar normalmente no tendremos este problema.

Una colusión intermedia puede ser contratar tarjetas de crédito de empresa sin cambiar de bancao, actualmente conozco American Express Business y Iberia Cards Business. Si registras esta tarjeta en los diferentes proveedores, Facebook, Google, etc podrás referenciarla luego al número de cuenta que tu quieras, cambiar de entidad bancaria cuando las condiciones así lo aconsejen y cambiar únicamente el IBAN al que tienes referenciada tu tarjeta de crédito, y no ir cambiando la numeración de la tarjera de crédito en todas las entidades.

Además, como estas tarjetas suelen tener fecha de caducidad, también es recomendable usar medios como Paypal o Google Pay para referenciar los pagos, de tal forma que únicamente tendrás que actualizar la tarjeta en esos medios, para que todos los servicios asociados, Facebook, Cabify, Uber, etc queden correctamente actualizados con la nueva tarjeta.

Categorías
sin categorizar todavía

Iberia: APP

Con las APPs de iberia podemos hacer prácticamente todo lo que podemos hacer vía web, ¿qué cosas son interesantes?

Saber nuestro mostrador de facturación, solicitar un updagrade a business, saber el mostrador de las maletas, ver cuántos avios tenemos, entrar con huella dactilar, ver Iberia on Boarding… ver los puntos élite

Categorías
sin categorizar todavía

Iberia Cards Apps

Para controlar tu relación con el medio de pago Iberia no hay nada mejor que las apps para iPhone o Android oficiales de Iberia Cards. No puedes pagar todavía con el móvil, pero podrás ver los extractos, últimos movimientos, cambair la forma de pago, solicitar una ampliación temporal o permanente de tu límite de saldo y mucho más

Categorías
sin categorizar todavía

Descuentos en parkings de Madrid y Barcelona

¿Has probado ya lo cómodo que es aparcar sin tener que dar vueltas para buscar un sitio?
Realiza tu primera reserva de parking con nosotros y te descontamos 5€ de su precio. Código: 5MENOS

No te lo pienses más y reserva ahora con todas las ventajas de ElParking

Cancelación gratuita hasta 24 h antes de tu reserva
Accede con tu reserva al parking de forma fácil y rápida
Servicio de soporte a tu disposición
Categorías
sin categorizar todavía

Las mejores aplicaciones para aparcar

APPs para Aparca tu coche

Gracias a las aplicaciones para aparcar puedes ahorrarte dar vueltas y vueltas por tu ciudad. Sí  diario te cuesta aparcar el coche estas aplicaciones pueden serte útiles.  Usan el GPS y la inteligencia colectiva. No todas funcionan en todo el territorio nacional, pero si resides en Madrid o Barcelona están de suerte. En otro artículo hablamos sobre Cabify vs Uber, hoy sobre las aPPs para aparcar y en concreto las que permiten reservar parking online como El Parking, donde ofrecen 1€ solo por registrarte a través de este enlace.

España es el país con más smartphones por habitantes del mundo. El móvil se ha convertido en una herramienta no solo para comunicarse, también para muchas otras cosas: controlar nuestra actividad física, escuchar nuestra música favorita, jugar y también conseguir aparcar con más facilidad.

Aplicaciones para aparcar
Aplicaciones para aparcar

Varias aplicaciones para aparcar suelen ir ligadas a una cuenta de correó  y a una tarjeta de crédito (si el aparcamiento se realiza en parkings o con la app puedes pagar parkímetros será necesario). Otras se basan en la inteligencia colaborativa, para crear una comunidad de usuarios que nutra a la aplicación de plaza de aparcamiento en cada zona.

Las mejores aplicaciones para aparcar

Wazypark

Una app con una valoración de 4.3 sobre 5 en Google Play. Con más de 1,5 millones de descargas es la aplicación de moda para aparcar.

Aplicaciones para aparcar

¿Cómo funciona?

Usando la llamada inteligencia colectiva, o el poder que tiene una comunidad de personas que se avisan entre ellos para compartir lo huecos que van dejando libres al desaparcar, funciona como un ‘parking social’.  Es el concepto ‘crowdparkig’ o la cooperación enfocada en el tema del aparcamiento. De esta forma se puede evitar tener que dar vueltas, gastar combustible y perder incluso la paciencia tratando de estacionar el vehículo.

Tiene un sistema de recompensas que permite acumular a los usuarios puntos cada vez que desaparca y posteriormente canjearlo por dineros y descuentos en gasolineras, talleres o repuestos.

La app ofrece una amplia gama de servicios:

  • Comparador de gasolineras, con un solo click puedes comparar las gasolineras por precio y distancia
  • Comparador de parkings de pago, si por casualidad no encuentras aparcamiento con Wazpak por lo menos que encuentres más asequible y cercano.
  • Comparador de seguro de coche
  • Alerta gratuita de multas, si quieres estar seguro por si acaso tienes alguna multa que desconoces
  • Comparador de ITV’s
  • Tasador de vehícuos
  • Asistencia legal gratuita, y Premium con descuento por formar parte de esta comunidad
  • Configurador de coche si estás pensando comprarte un nuevo.

Descargar Wazypak

Google  Play

App Store

Telpark, aparcamiento regulado

Obtiene una valoración de 4,1 sobre 5 en Google Play.

Aplicacioes para aparcar

¿Cómo funciona?

Muchas veces tenemos que aparcar en zona azul, Telpark te permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas de aparcamiento regulado y zona verde. ¡Ya no tendrás que salir a toda prisa para pagar el parquímetro!, con esta aplicación ese problema es historia. ´

Ventajas

  • Puedes pagar usando el móvil sin necesidad de llevar dinero encima ni de buscar el parquímetro.
  • Gracias a la geolocalización podrás encontrar tu coche si no recuerdas donde lo aparcaste.
  • Recibes alarmas cuando estén próximas la expiración del ticket.
  • Pagas de forma segura a través de la plataforma Conexflow del Corte Ingles en España
  • Gestiona todas las matrículas que necesites
  • Sin recargas ni depósito previo
  • Puedes usarlas en más de 50 ciudades de España y 11 de Portugal.

Descargar Telpark

Google Play

App Store

Parkopedia

Otra aplicación para aparcar que recibe una valoración de 4,3 sobre 5 en Google Play. Si el nombre te recuerda a Wikipedia es a propósito.

¿Cómo funciona?

Los desarrolladores han logrado reunir más de 50 millones de plazas de aparcamiento en 75 países gracias a la inteligencia colaborativa. Los conductores proporcionan información sobre plazas libres tanto públicas como privadas. Gracias a esta app, podrás:

  • Encontrar aparcamiento usando tu dirección en cada momento o introduciendo otra dirección.
  • Obtener el camino más corto hacia el aparcamiento.
  • Ver la disponibilidad de espacio de aparcamiento en tiempo real.
  • Comprobar las horas de funcionamiento, precios actualizados, métodos de pago
  • Búsqueda avanzada de aparcamiento usado filtros como calle, solo gratis, se aceptan tarjetas, a cubierto.
Aplicaciones para Aparcar

Descargar Parkopedia

Google Play

App Store

Parki Fast

Esta aplicación obtiene un 4,3 sobre 5 en Google Play. Tiene una comunidad de más de 25.000 conductores, si estás harto de dar vueltas para aparcar esta aplicación puede ayudarte.

Aplicaciones para aparcar

¿Cómo funciona?

Gracias a la inteligencia colaborativa o los avisos de otros conductores, sin embargo no es necesario abrir la app para informar si hay una plaza libre. Solo que tenerla instalada en el móvil es suficiente es capaz de detectar las plazas libres que dejan sus usuarios. Con tan solo pulsar un botón su navegador GPS te guía con voz hasta a plaza de aparcamiento más cercana y reciente para que aparcar deje de ser un problema.

Funciona por ahora solo en la Comunidad de Madrid, pero sus desarrolladores animan al público a descargarla desde otras provincias y contactar con ellos. El objetivo es ir creado comunidades de usuarios en toda España para poder dar este servicio en cualquier ciudad

Ventajas

Tienen también comparador de precios de gasolineras.

Descargar Parki Fast

En Google Play

En App Store: no disponible todavía.

Valeet

Con una buena valoración en Google Play, donde obtiene un 4,5 sobre 5. Esta app promete poner a tu servicio un aparca-coches para cuando lo necesites, sin necesidad de perder tiempo y ponerte de mal humor tratando de aparcar.

Aplicaciones para aparcar

¿Cómo funciona?

Abre la app y dices donde vas. En el lugar donde hayas indicado te estará esperando uno de sus conductores profesionales que aparcará el coche en uno de sus parkings privados y vigiados. Cuando necesites el coche de nuevo solo tienes que indicárnoslo a través de a app y te lo acercan dónde tú estés.

Los conductores de Valeet son profesionales con sobrada experiencia que tratarán el coche con todo cuidado. Tu coche estará asegurado en todo momento gracias al acuerdo de la app con AXA por valor de 1 millón de euros. El pago se realiza sin dinero, de forma segura a través de la app.

Descargar Valeet

Google Play

App Store

Garage Scanner

Obtiene una valoración de 4,2 sobre 5. Diseñada por el ingeniero aragonés Juan López Miranda, (y sí en español se escribe garaje, pero la app se llama garage con g).

¿Cómo funciona?

Reserva tu plaza al iniciar el trayecto, elige un parking del mapa, y ya puedes reservar tu plaza con un precio por aparcar más económico. Aparcarás de forma segura en un garaje privado. El sistema de GPS te guía hasta la zona donde está la plaza. Tarificación por minutos, solo pagas el tiempo que necesitas.

Una vez te has descargado la app y registrado pulsas buscar y se mostrará un mapa con los garajes disponibles en ese momento. No solo parking esta app también tiene la opción de poder usar garajes privados de propietarios que se han adherido a la plataforma. Los precios de garajes  privados son de 1 € por hora o 4 euros 10 horas.

Descargar Garage Scanner

Google Play

App Store

Aparca&Go

Esta empresa se creó en el 2009 para ofrecer una alternativa más barata a los aparcamientos de pago en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Con Aparca&Go el ahorro puede ser de hasta un 70% comparado con aparcamientos de pago.

Aplicaciones para aparcar

Trabajan en el Aeropuerto de Barcelona, la estación de Sants y el Puerto de Barcelona. En Madrid en el Aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, y también en otras ciudades de España.

¿Cómo funciona?

Te registras en su web, rellenas tus datos personales y ya puedes efectuar reservas. Puedes pedir factura mensual para desgravarte el IVA, se paga  menos y desde el móvil. Todos sus parkings están cerca de los aeropuertos o estaciones, así que el cliente tiene una comodidad extra. Te trasladan en el acto, sin esperas y sin rutas, directo a la terminal que desees con transfer 24h/365 días. Cada vez que aparques con Aparca&Go consigues puntos que podrá acumular para lograr días de parking gratis.

¿Eres usuarios de aplicaciones para aparcar?, ¿Cuál es la mejor aplicación que has probado? Si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo.

Categorías
sin categorizar todavía

Melia Rewards: ¿qué son, cómo conseguirlos y qué hacer con ellos?

Los puntos Meliá son los puntos del programa de fidelización de los Hoteles Meliá.

¿Cómo conseguir puntos Meliá Rewards?

Como en la mayoría de programas de fidelización, los puntos se consiguen principalmente acumulando estancias en los hoteles de la Red Meliá Hotels International: cualuier hotel bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham.

Pero tambien hay otras formas de conseguir puntos meliá, por ejemplo transfiriendo puntos amex o usando la Tarjeta Amex Meliá

¿qué se puede hacer con los MeliáRewards?

Aerolíneas
Alquiler de coches
Comprar puntos
Hoteles y servicios de hotel
Otros
Servicios financieros
Shopping
Tarjeta regalo
Traspasar puntos

¿Cómo conseguir Avios al alojarse en Melia?

Ahora para acumular Avios no será necesario presentar la tarjeta Iberia Plus al check in en el hotel, sino asociar tu cuenta de MeliáRewards con tu número Iberia Plus. Solo tienes que seleccionar Iberia Plus como programa preferente en tu cuenta MeliáRewards. + info: https://www.iberia.com/es/iberiaplus/partners/hoteles/melia_hotels_international/

Categorías
sin categorizar todavía

Reservar actividades con Avios

El programa de Avios de Iberia además de poder reservar noches de hotel y alquiler de coches y por supuesto vuelos, también permite reservar un montón de actividades en las ciudades destino de tus viajes. El único requisito para poder acceder a la reserva de estas actividades, es que hayas reservado un vuelo, hotel o coche en esas fechas en esa misma ciudad.

A continuación, exponemos algunos ejemplos de actividades en diferentes ciudades de España, recordad que se puede filtrar por:

  • Actividades al aire libre
  • Clases y talleres1
  • Escapadas y excursiones de un día1
  • Espectáculos, conciertos y deportes
  • Excursiones a pie y en bicicleta
  • Excursiones por la costa
  • Pases y entradas para visitas turísticas
  • Tours culturales y temáticos
  • Tours de varios días y más largos
  • Tours privados y personalizados
  • Tours y visitas turísticas1
  • Traslados y transporte terrestre

Actividades destacadas en diferentes ciudades de España

Actividades Iberia en Madrid

Tapas, flamenco, segway…

Actividades Iberia en Barcelona

Ciudades donde no hay actividades de Iberia

Zaragoza

Categorías
sin categorizar todavía

Iberia Plus

¿qué es Iberia Plus?

¿Cuántos tipos de niveles o tarjetas Iberia Plus Existen?

Contactar con Iberia Plus

Cada nivel de Iberia Plus tiene un teléfono de contacto y email diferente. En el caso de Iberia Plus Plata, el teléfono es el 917742606 y el correo es plata@iberia.es. Sin embargo, en este teléfono tardan muchísimo en contestar. No se como será en otros niveles.

Categorías
sin categorizar todavía

¿Cómo alquilar coches con Avios?

Al igual que los hoteles podemos reservar coches de alquiler pagando totalmente con puntos Avios de Iberia, sin abonar Euros. Para ello tenemos que acudir a la página Avios&Money y reservar nuestro modelo de coche. ¡Ojo! no confundir con la página Rent a Car de Iberia donde únicamente consigues Avios por reservar coches de alquiler pagando con euros.

Ojo porque puede que no sea 24h. En Marbella probé a alquilar con rentalcars.com un coche a las 18:30, luego a las 19:30, van por tramos de 24 horas más que por 12 de la noche, puede compensarte mucho adelantarte.

Si quieres reservar extras como una silla de coche, tendrás que contactar directamente con la empresa de alquiler con la que se haya formalizado tu reserva, Avis, Lexus o Budget. A mi pregunta de por qué no tenían coches de alquiler en Tudela de Navarra me respondieron: Le informamos que los coches con avios solo están disponibles en los aeropuertos donde haya oficina Avis o Budget, ya que se recogen allí.

En Iberia podrás reservar estos modelos de coches:

Compacto

Un coche compacto es un tipo de turismo que destaca por ofrecer unas medidas de entre 4,2 a 4,6 metros de largos. Pueden contar con dos formatos (3 o 5 puertas), además de diferentes tipos de carrocería. El Volkswagen Golf y sus derivados es uno de los coches compactos más característicos, además de uno de los mejores dentro de su mercado. Aunque también está el Renault Megane, Citroën C4 Cactus o el Seat Ibiza

Convertible

Un coche convertible es un vehículo que destaca por contar con un techo practicable en su carrocería. De esta manera, está fabricado en un material maleable o en metal para poderlo guardar o poner a nuestro gusto.
Un coche cabrio puede ser de dos o cuatro plazas, pero suele ofrecer dos puertas (a excepción del Jeep Wrangler Unlimited). Modelos como el Renault Megane Cabrio o el Audi A5 son otros ejemplos de coche convertible o descapotable

Economy

El coche economy es un tipo de vehículo que ha sido diseñado para que el coste de fabricación sea mínimo, y por lo tanto sea muy barato. Suelen ser soluciones compactas y semicompactas, con un peso reducido pero sin reducir ninguna de las medidas de seguridad. El ejemplo más conocido es la familia Dacia, con coches baratos como el Duster, Logan o Sandero. 

Full Size

Un coche full size se caracteriza por ser un vehículo grande. Un modelo de coche que nació en Estados Unidos y que destaca por ofecer automóviles de grandes dimensiones, con carrocerías de estilo sedán y pick up. Uno de sus rasgos más característicos, es que tiene 3 volúmenes separados -motor, habitáculo y maletero- y cuatro puertas. El Audi A3 sedán, Mercedes Clase A Sedán o el Toyota Corolla Sedán son ejemplos de este tipo de coche.

Jeep

Jeep es una marca de coches americana que destaca por ofrecer un enfoque entre premium y generalista. Con una clara vertiente campera, marcó un antes y un después a través de sus característicos 4X4. Los vehículos todoterreno actuales, son un éxito gracias a Jeep.

Mind Size

Un coche mid size, o de tamaño mediano, es una clase de vehículos que está en un punto medio entre los coches estilo compacto y los Full Size. Cualquier coche mediano entra dentro del segmento D de la normativa europea, destacando por ser un automóvil familiar grande. Aquí tenemos al Nissan Qashqai o el Peugeot 3008 como ejemplos de ello.

Luxury

Un coche Luxury, o coche de lujo, destaca por contar con una carrocería más premium, además de acabados de calidad, para marcar la diferencia con cualquiera de sus rivales. Las gamas más altas de BMW, Mercedes o Audi son claros ejemplos, aunque hay firmas especializadas en vehículos de lujo, como Ferrari, Porsche o Masseratti.

Minivan

Una minivan es un vehículo que ha sido diseñado sobre la plataforma de un sedán, pero con un mayor espacio en el interior. Diseñada específicamente para ciudad, ya que su manejo no permite grandes maniobras ni ofrecer grandes velocidades, cuenta con un diseño geométrico, siendo poco aerodinámico. Pero su gran espacio interior es su mayor exponente. La Chrysler Pacifica, Chrysler Pacifica u Honda Odyssey son grandes ejemplos de este tipo de coche.

Premium

Un coche premium es un tipo de vehículo que cuenta con alguna diferenciación, en términos de diseño o prestaciones, que lo hacen destacar sobre otros modelos. Evidentemente, su precio es superior, pero la mejora de calidad es notable. Suelen destacar por ofrecer motores más potentes y acabados de calidad en su interior. El Audi A7, Mercedes Clase S o el Jaguar F-Pace son ejemplos de este tipo de coche.

Sport Utility

Un coche Sport Utility, o SUV, es un tipo de vehículo que combina elementos propios de un todoterreno y de un turismo convencional. Es el segmento más de moda dentro del automovilismo, debido a su versatilidad y espacio interior. El Mazda CX-3, Seat Arona o el Hyundai Kona son sus grandes exponentes, dentro del segmento de los coches SUV.

Wagon

Un wagon, o coche familiar, es un tipo de vehículo que destaca por contar con un espacio interior igual al de cualquier otro modelo, pero con un maletero más grande de lo habitual. Su tamaño es ligeramente más alargado que el de un sedán, pero empieza detrás de la rueda trasera, así que el espacio del habitáculo es el mismo. El Dacia Logan MCV, Skoda Fabia Combi o el Fiat Tipo SW son ejemplos de este tipo de coche familiar.

¿Se pueden reservar coches de alquiler con Avios por teléfono?

Sí, con un coste adiciona de 15€ que debe ser pagado en euros. El teléfono en el que atienden tanto para Hoteles como para Coches en el 901201214.

Categorías
sin categorizar todavía

American Express Melia

Las tarjetas de crédito American Express representan una de las mejores opciones en cuanto a crédito para viajeros del mercado. A la más conocida Amex GOld, se le suman las versiones Renfe, Meliá. Dos tarjetas de crédito creadas especialmente para usuarios que viajen mucho en tren o se alojen en hoteles meliá respectivamente. Las gran ventaja de estas dos tarjetas es que a diferencia de la American Express Gold, que acumula un 1% del gasto en puntos Amex transferibles a multitud de programas, tanto la American Express Renfe como la Amex Melia acumulan muchos más puntos que la gold en sus respectivos programas. Concretamente un 50% más en Renfe y un 300% más en el caso de Melia.

Además podrás beneficiarte de una increíble promoción de bienvenida si te das de alta a través de la siguiente imagen:

Amex Melia
American Express Melia

¿Para qué sirven los puntos Amex Melia o MeliáRewards?

Los puntos MeliaRewards sirven para hacer reservas en Hoteles, restaurantes y Spas. Podéis ver toda la explicación en este otro artículo sobre los Meliá Rewards de este mismo blog.

Como parte de la serie de post de American express

¿Cómo dar de baja la American Express Melia?

Para dar de baja la Amex Melia simplemene hay que llamar por teléfono al 900 814 500 con 48 horas de antelación antes de renovar la cuota o anualidad.

Categorías
sin categorizar todavía

eCooltra: Motosharing eléctricas para la ciudad

Con éste código eCooltra, podrás llevarte 10€ de regalo: vprnt

eCooltra está cada vez en lo más alto del Motosharing. El número de clientes que utiliza este servicio está creciendo exponencialmente.

Me encantan las motos y siempre he querido saber cómo se siente uno al conducir por la ciudad. El problema era que nunca terminaba de encontrar la manera de hacerlo sin tener una en propiedad. Gracias al motosharing, ahora puedo conducir una moto sin necesidad de comprar una.

A continuación te cuento todo lo relacionado con la marca, precios, potencia, modelo de moto, qué incluye el aquiler y mucho más.

¿Qué es eCooltra?

Seguramente ya sepas qué es, pero aún así te lo voy a explicar. Se trata de un servicio de motosharing o alquiler de motos por minutos. La marca dispone de una flota de más de 5000 vehículos eléctricos y la puedes encontrar en Madrid, Barcelona, Valencia, Roma y Milán.

Que un vehículo sea eléctrico es realmente importante ya que, en Madrid, te permite moverte hasta por zonas prohibidas al tráfico de vehículos que funcionan con gasolina o diésel (Madrid Central)

Las motos se encuentran en cualquier lugar de la ciudad dentro de una zona delimitada y tú, a través de la app, encuentras la moto más cercana, la reservas, la coges y te mueves. Después, simplemente hay que finalizar el viaje y se acabó. Una forma fácil, limpia y cómoda de moverse por el centro de la ciudad.

ecooltra opiniones
Una moto eCooltra en Madrid

Motos eCooltra marca

El tipo de moto que usa la marca es siempre scooter de 50cc. Éstas motos son fabricadas en Polonia y tienen la siguente ficha técnica:

ficha tecnica motos ecooltra motorsharing
Ficha técnica

Como puedes comprobar, la potencia de las motos no es muy elevada, por lo que es algo que debes de tener siempre muy en cuenta a la hora de conducir. Para ir por calles de la ciudad, te aseguro que es suficiente pero siempre debes de tener cuidado en salidas de Stop o cedas.

Otra cosa que siempre debes tener en cuenta es que estas motos no pueden acceder a zonas como M-30, autopistas y autovías. Son solo para circular por zona urbana. Por favor, no la uses fuera de esta zona ya que puedes provocar un accidente y, además, si eCooltra se entera, interpondrán la pertinente denuncia.

¿Quién puede darse de alta?

Todos aquellos que quieran usar eCooltra, deben de tener en cuenta la siguientes condiciones exigidas:

  • Ser mayor de 18 años
  • Carnet de conducir en vigor y apto para conducir motos de 50cc

¿Cómo funciona?

Usar las motos es realmente sencillo, te voy a explicar cómo hacer paso por paso y te voy a mostrar ejemplos con fotos.

La primera acción que debes realizar es entrar en tu Play Store (si eres Android) ó en App Store si eres de otro sistema. Una vez dentro, debes buscar la app e instalarla en tu móvil. Debes rellenar todos tus datos e introducir tu carnet de conducir. Cuando termines de rellenar todo ¡Ya puedes empezar a usar la App!

Al entrar en la app, lo primero que te muestra siempre es dónde hay motos cerca de ti para que puedas escoger. Debes de tener en cuenta la carga que tiene ya que no debes cogerla si tiene una batería baja.

motos de alquiler madrid
Motos disponibles

A mí en alguna ocasión me ha pasado que no encontraba la moto. Hay que decir que el GPS no funciona correctamente siempre y te pueden indicar que la moto está en un sitio y finalmente estar en la acera de enfrente. Si no encuentras la moto, puedes pedir desde la app que las luces de los intermitentes se enciendan y que suene la bocina. Es algo escandaloso y te llevarás todas las miradas, pero es una gran solución para no perder el alquiler de la moto.

Reserva moto alquiler

Una vez has escogido la moto que más cerca tienes, realizas una reserva. Tienes 15 minutos para poder llegar hasta donde está la moto y poder iniciar el servicio. Si no llegas a tiempo, la reserva se cancela automáticamente y no vas a poder reservar otra hasta transcurrido un tiempo. Es por ello que te aconsejo que tengas muy claro siempre si vas a poder coger la moto antes de esos 15 minutos, porque una vez realices la reserva si no llegas a tiempo o la cancelas, tendrás que esperar un mínimo de 30 minutos para poder volver a reservar otra.

Reserva moto alquiler madrid
Indicaciones de cómo llegar

Iniciar viaje eCooltra

Una vez llegues a la moto, lo primero que tienes que hacer es iniciar el viaje. Si no inicias el viaje, no puedes tener acceso a los cascos.

iniciar viaje ecooltra
Iniciar viaje eCooltra

Cascos eCooltra

Como ya te dije anteriormente, para poder acceder a los cascos es imprescindible iniciar el viaje. Encontrarás una pestaña que pone «abrir asiento». Una vez pulsado, el asiento se abre y es donde encontrarás el primer casco, unas redecillas para la cabeza y una llave manual para poder abrir el segundo cajón.

También puedes usar tu propio casco si lo deseas, no es necesario que uses los de eCooltra y no habrá problemas con los sensores. Esto es algo que me gusta mucho ya que creo que es importante poder usar tu propio casco si lo deseas. Eso sí, piensa que la comodidad no será completa ya que debes cargar durante todo el día con tu propio casco.

como abrir asiento moto ecooltra
Cómo abrir asiento motosharing

Los cascos para moto que usa esta marca son tipo «jet» y no integrales. Protegen peor al conductor y a su acompañante, pero al menos tenemos la cabeza protegida para usar el servicio.

Cascos de la marca eCooltra

Además, en las motos podrás encontrar estos dos accesorios. Uno es un colgador para bolsos, bolsas o mochilas y el otro son dos puertos usb que podrás utilizar para recargar el móvil.

accesorios motos ecooltra
Accesorios de la moto

Una vez tenemos el casco puesto, tan solo hay que preocuparse de conducir con cuidado y llegar al destino. Ve siempre con cuidado y ten en cuenta que cualquier desperfecto que se realice a la moto, te llegará a posterior el cargo del arreglo.

Cuando llegues a tu destino y para finalizar el viaje, debes siempre antes volver a dejar los cascos en su sitio. Una vez hecho, simplemente da al botón de finalizar viaje que aparecerá abajo de la pantalla.

En el momento que presiones «finalizar viaje», debe aparecer este mensaje. No te marches si este mensaje no aparece porque cualquiera puede coger la moto y el viaje te lo cobrarán a ti.

finalizar viaje moto ecooltra
Finalizar viaje motosharing

Precios eCooltra

La marca tiene un precio de uso de 0,26€ el minuto que podrás pagar con tarjeta bancaria a través de la app. El pago sólo puede hacerse a través de tarjeta, así que tienes que meter tus datos sí o sí.

Actualmente puedes encontrar 4 packs diferentes con los que eCooltra te regala minutos si decides adquirirlos. Desde luego es una muy buena forma de ahorrar dinero y poder usar el servicio de manera continuada.

codigos decuento ecooltra
Packs eCooltra

Factura

Aquí tienes una factura real del servicio. Como puedes comprobar, la marca no te enviará una factura si tu gasto no supera los 20€. En el momento que esa cantidad es superada, te envían la factura al momento.

cuánto cuesta una ecooltra
Factura real ecooltra

Atención al cliente

La compañía tiene un servicio de atención al cliente por si tuvieras cualquier tipo de problema. También te aviso de que, si ves que la moto está dañada o tiene cualquier golpe, informes de ello antes de empezar tu viaje.

Si necesitas ponerte en contacto con eCooltra Madrid, puedes hacerlo a través del siguiente número gratuito: +34 910 48 00 16

Si necesitas ponerte en contacto con eCooltra Barcelona, puedes hacerlo a través del siguiente número gratuito:+ 34 931 60 04 84

Competencia

eCooltra no es la única marca que podemos encontrar en las ciudades a modo de motosharing ya que existen otras marcas como Movo, Acciona, Ioscoot o Muving.

Categorías
sin categorizar todavía

Cambiar billete de Renfe

Cambios y devoluciones de billetes de Renfe

Supongo que a algunos de vosotros os habrá pasado que mirando el calendario os confundís de mes y acabáis comprando un billete de renfe o de cualquier otra compaía para la fecha que no era. Bien, a mí me pasó la semana pasada, me di cuenta enseguida y me sonaba que podías cambiar los billetes durante las 2 horas siguientes a comprarlos de forma totalmente gratuita. Pues no, solo puedes anularlos.

El caso es que yo sin saber lo anterior, los cambié, pagué la penalización por devoluciones y luego les escribí a venta-internet@renfe.es contándoles lo ocurrido a ver si me podían devolver la penalización o cómo iba el asunto. Me contestaron de forma bastante tosca que yo lo que había hecho era un cambio, no una devolución. Otra mejora más para la interminable lista de nuestra querida renfe.es.

¿Tanto costaría agregar unas pocas líneas de código más que detectasen que estás haciendo un cambio inmediato a una compra y te sugiriese anular el billete en lugar de cambiarlo? O mejor aún, que los cambios durante las 2 horas siguientes a una primera compra, también fuesen gratuitos. ¿Veremos algún día una versión de renfe.es a la altura del medio de transporte que representa?

Tarifas Renfe

En la propia web oficial tenemos un recopilatorio de todos los tipos de tarifas

Trucos para comprar más barato. 2 meses antes a las 0:00 sale la tarifa web

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/index.html
Categorías
sin categorizar todavía

¿Cómo reservar con Booking?

Booking.com



¿Qué es Booking.com?

Booking es la página web líder en reservas de alojamientos y hoteles de todo el mundo. Está disponible en más de 220 países y en más de 40 idiomas. Desde 2005 es propiedad del grupo Priceline, propietario también de otras webs como kayak.com o rentalcars.com. Su gran competidor es la plataforma hoteles.com, propiedad de Expedia, el otro gitante de las reservas de noches de hotel online. Además, solo en España hay casi 30.000 hoteles que admiten perros

¿Cómo reservar hoteles con Booking?

Reservar hoteles con Booking es una forma fácil de organizar tu viaje comparando precios y opiniones de los viajeros. Da igual si buscas un hotel en Madrid o en una zona de playa, Booking tiene 1.093.000 hoteles asociados en todo el mundo, ¡seguro encontrarás tu hotel ideal!

Booking opiniones

Booking es una plataforma online que intermedia entre hoteles, albergues  y otros tipos de alojamientos y las personas que los  buscan. Al reservar a través de Booking estableces un contrato con el proovedor de servicios (el hotel, por ejemplo) pero Booking especifica que solo actúa como intermediario. Booking transmite los datos de la reserva al proovedor y enviando al cliente un correo electrónico de confirmación en representación del hotel o proveedor del alojamiento.

Pasos para reservar hoteles con Booking

El proceso es sencillo, pero si es la primera vez y tienes dudas te contamos paso a paso cómo reservar hoteles en esta página web.

  1. Crea tu cuenta en Booking.com

    reservar hoteles con Booking

    Es muy  sencillo ya que incluso puedes entrar desde tu cuenta de Facebook o de Google. Si te registras en la web te pedirá un correo electrónico  y una contraseña. Te llegará un correo de confirmación a tu cuenta con un enlace, pulsa y ya tienes activada tu cuenta como usuario de Booking.

  2. Rellena tus datos de usuario

    Para poder reservar hoteles con booking tienes que cumplimentar tus datos personales que son los que te identificarán cuando reserves. Ten en cuenta que la mayoría de los hoteles requieren una tarjeta de crédito para garantizar la reserva. Sin embargo también hay hoteles que te garantizan la reserva sin necesidad de usar tarjeta. Fijaté que venga anunciado ‘Se puede reservar sin tarjeta de crédito’. También puedes hacer una reserva con la tarjeta de crédito de otra persona con su consentimiento. En ese caso se indicará el nombre del titular de la tarjeta y especificando que se tiene permiso.

  3. Introduce el destino donde quieres viajar

    Así como la fecha de llegada y la de salida  en la ‘caja de búsqueda’ que te aparece en la web de booking.  Rellena el número de habitaciones si vas con niños o solo adultos. Tienes opciones en más de 70 países del mundo. Dale al botón azul ‘Quiero ir’ y espera los resultados.

  4. reservar hoteles con Booking
    Te aparecerá una lista para el destino escogido y mucha información. Por ejemplo a veces aparecen incluso los metros cuadrados de la habitación. Siempre vienen opiniones de los clientes, si es un hotel muy solicitado, incluso pequeños iconos que te indican si tiene piscina, aire acondicionado, restaurantes. Solo con posicionar el ratón sobre alguno de estos iconos te da dará más detalle. Por ejemplo si la piscina es al aire libre o cubierta, si tiene varios restaurantes. Pulsa en el hotel que te guste para cumplimentar la reserva y sigue las instrucciones que te indiquen.
    reservar hoteles con Booking
  5. Recomendaciones

    reservar hoteles con Booking

    Para evitar complicaciones, es aconsejable te leas las condiciones de cada hotel a la hora de reservar. Suele venir indicado a primera vista (diciendo por ejemplo ‘Cancelación gratis sin pago por adelantado’). Ten en cuenta no todos los hoteles tienen la mismas normas. Si tu reserva es con cancelación gratis no pagarás ningún cargo si cancelas. Pero no todas lo son, si la reserva no es reembolsable se te aplicarán gastos. Cuando escojas un hotel en Booking lee con detalle toda la información, incluso haz alguna captura de pantalla donde se vea reflejado si cobran o no por gastos de cancelación, de esta forma no te llevarás sorpresas. Si ocurriera alguna irregularidad  como por ejemplo que eno haya wifi en el hotel y pretenden cobrar podrás demostrar que en la web no costaba y no te puede aplicar ese cargo.

Un vídeo que sobre cómo reservar hoteles con Booking.com

¿Te han sido útiles los pasos para reservar hoteles con Booking?



Categorías
Economía sin categorizar todavía

COINC: Cuenta ahorro de Bankinter

Cuenta ahorro Coinc

AD: Si te registras en Coinc con este código VIPCOINC54107 obtendrás 25€ gratis.

Coinc.es es una cuenta ahorro que hace las veces de depósito pagando una remuneración fija. Desde que vengo trabajando con ellos, siempre ha sido la mejor del mercado, aunque ha ido cayendo paulatimantente; A partir del 01 de octubre de 2019 el tipo de interés de tu cuenta COINC pas del 0,3% TAE al 0,2% TAE, manteniéndose el saldo máximo remunerado en 10.000 euros como hasta ahora.

Cupón COINC
Ahorra con Coinc.es

Anteriormente ni siquiera se podían domiciliar recibos, únicamente era una cuenta destinada al ahorro, siempre ha estado muy orientada a construir metas y objetivos. Pero también todo eso cambió, ahora permite domiciliar recibos incluso lo incentivan mediante bonos y con funcionalidades que te ayuden con la previsión y planificación de tus gastos.

Lo mejor de todo es que se puede hacer 100% online incluso sin DNI electrónico y sin firmar ningún papel (tal y como exigen de una forma u otra todas las demás entidades). Además es totalmente gratis, no hay ninguna comisión por meter ni sacar dinero y en funcionamiento es verdaderamente simple, tanto vía web como vía app. Otra de los puntos fuertes es que permite ahorrar con tarjetas de crédito, incluso puedes beneficiarte de los programas de fidelización de algunas tarjetas a la vez que ahorras teniendo en cuenta eso sí que existe un límite de 1000€/mes por usuario de Coinc. Posteriormente verás que siempre tienes el 4% de descuento en Amazon, otra razón más para darte de alta en Coinc gracias al cupón descuento.

5€ Extra al domiciliar tu factura de HolaLuz en Coinc

Coinc y Holaluz se unen para ofrecerte más ahorro en tu factura de la luz

Popcoin

Bankinter ha lanzado al mercado una plataforma digital llamada Popcoin, dedicada a la gestión de carteras de inversión delegada automatizada, formada por fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo.

Inversión en vivienda

Si estás interesado en Coinc seguramente te interesen las inversiones más seguras y no te haya llamado especialmente la atención Popcoin, ¿conoces housers? es una de las grandes plataformas de Europa de crowdfunding inmobiliario, puedes invertir en inmuebles desde 50€.

Categorías
sin categorizar todavía

Glovo Business: un servicio de mensajería más que eficaz

Glovo Business

Glovo Business es un sistema de mensajería sumamente eficaz que pertenece a la célebre empresa española Glovo, el servicio que te lleva a tu hogar lo que tú necesites. Esta sección surgió cuando la empresa detectó que había una necesidad en el mercado en cuanto a las entregas comerciales y crearon Glovo Business para dar una solución a la misma

Algo de Historia de Glovo Business

Glovo es una empresa española, que comenzó a funcionar a partir del año 2015. Fue fundada en la ciudad de Barcelona y rápidamente se convirtió en un éxito. Su objetivo principal era que, mediante una app y un registro personal, cada usuario pidiese lo que deseaba y la empresa se lo lleva al sitio que éste indicase.

¿Cómo funciona Glovo Business?

Solo es necesario descargar la aplicación de los Stores (que es gratuita) y registrarse como usuario proporcionando los datos requeridos para ello. Una vez finalizado el registro, la habilitación de la cuenta se hace mediante un email, que recibirás en la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado.

No importa el tipo de teléfono que tengas, puesto que la App funciona tanto en los móviles que empleen Android como Sistema Operativo, como en los iPhone con iOS. También tienes la posibilidad de hacerte usuario y realizar todas las gestiones, directamente desde la página web de GlovoBusines.

Cada empresa que se hace usuaria de Glovo Business tiene a su entera disposición, todo el sistema que Glovo había montado previamente para hacer entregas casa por casa, es decir; los mapas, el control por GPS, las aplicaciones y un largo etc. Con todas estas herramientas el sistema de Glovo Business es una solución más que eficaz a la hora de hacer entregas comerciales.

Las empresas que emplean a Glovo Business cuentan con un sistema de entrega flexible y transparente: ello se debe a que se puede utilizar el servicio de entregas urgentes o hacer una planificación de envíos a largo plazo, dependiendo de las necesidades puntuales del comercio, con lo que se ahorra dinero y se gana en eficiencia.

Con el fin de que colaborar con la eficiencia logística de la empresa, otra de las opciones de Glovo Business es que se pueden configurar diferentes puntos (tanto de recogida como de entrega) y todo ello estará dentro del mismo pedido, lo que contribuye a que se siga ahorrando de forma significativa, también en tiempo.

¿Cuándo puedes usar Glovo business?

De la misma manera que la empresa madre, es decir Glovo funciona siempre, Glovo Business ofrece sus servicios durante todos los días del año, las 24 horas, incluso el 29 de febrero cuando los años son bisiestos, con el objetivo de que las empresas tengan la certeza de que su paquete llegará en tiempo y forma en el momento preciso y necesario.

glovo-business
Empresa Glovo Business

¿Puedo controlar mis pedidos a Glovo?

Otra de las ventajas que te ofrece Glovo Business es que, mediante la misma app y desde su ubicacion geográfica el personal de la empresa usuaria puede saber dónde está exactamente el repartidor de cada uno de sus envíos a tiempo real. Ello da la seguridad de que los clientes no tendrán que esperar más que el tiempo estrictamente necesario.

¿Cuánto tiempo demora Glovo Business en hacer las entregas?

La empresa tiene el compromiso con todos sus clientes, en cuanto a que las entregas dentro de las mismas ciudades, no demoren más de una hora. Este tiempo se cuenta desde el momento en el que se retira el pedido del lugar de origen, hasta que lo recibe el destinatario final en la dirección indicada por el usuario.

¿Qué es el Paquete de seguridad de Glovo Business?

Se le llama Paquete de Seguridad a una serie de ventajas con las que cuenta el usuario de GolvoBusiness, que cuenta con varios items. En primer lugar, cada envío está asegurado, con el fin de prevenir cualquier inconveniente, como pueden ser los daños por un accidente o el extravío del paquete o sobre.

Otra de las ventajas del paquete de seguridad de Glovo Business tiene que ver con el precio parcial y total de los envíos que se contraten, dado que los costos solo varían en función a las distancias que se deban recorrer para hacer la recogida y la entrega. Además, gracias a la transparencia de su gestión, siempre sabrás cuánto tendrás que pagar, antes de completar tu pedido.

Es de destacar que emplear a Glovo Business no implica ningún tipo de compromiso ni de permanencia. Además, la facturación se hace de manera personalizada, es decir que todos y cada uno de los pedidos que se realicen serán completamente legales. En cuanto a los pagos, pueden hacerse puntuales o mensuales.

¿Trabajar con Glovo Business?

Glover

Los Glovers son los encargados de hacer los repartos, son autónomos y trabajan durante las horas y días que ellos mismos eligen. Son dueños de su propio vehículo (que puede ser un coche, una moto o una bicicleta) y sus ingresos dependen únicamente de su rendimiento. Entre las exigencias de la empresa está la de que sean extremadamente educados y simpáticos con los clientes.

Personal

Dado que la empresa se encuentra en franca expansión a nivel mundial existe una gran cantidad de ofertas de trabajo, en varios países alrededor del mundo. Es posible enterarse de cuáles son las necesidades puntuales que tiene GlovoBussines en cada una de las sucursales y en los próximos puntos de apertura, en la propia web de la empresa.

¿En qué lugares funciona Glovo Business a día de hoy?

Los servicios de Glovo Business están disponibles en varios países de diferentes continentes. En Europa: España, Portugal, Georgia, Rumania, Italia, Francia, Ucrania y Turquía, en América: Brasil, Uruguay, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Perú y República Dominicana, en África: Marruecos y Egipto.

glovo-business-empresa-mensajeria
Empresa de mensajería Glovo Business perteneciente a la empresa Glovo

¿En qué ciudades españolas está Glovo Business disponible?

La app nació en Barcelona y rápidamente se expandió a Madrid, de hecho, lo hizo apenas 6 meses después de haber sido creada. Más tarde se sumaron otras capitales como Valencia, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao y Sevilla y luego comenzó la expansión dentro de las grandes ciudades, como L son los ejemplos de Las Rozas, Leganés y Fuenlabrada en Madrid y Tarrasa y Sabadell en Barcelona, entre otras.

Categorías
sin categorizar todavía

Amazon Business: a la caza del negocio empresarial

Amazon es una empresa que si bien comenzó vendiendo productos online (cualquier cosa que el cliente busque, de la A a la Z) ha ido diversificándose con el tiempo y adaptándose a las necesidades puntuales de sus clientes. Amazon Business nace como una solución práctica y funcional, para las compras realizadas en Amazon por todo tipo de empresas. Date de alta en este enlace

¿Qué es Amazon business?

Amazon Business es una nueva opción de negocios, que ofrece el gigante de las ventas online y que en realidad funciona de la misma forma que el sistema de compra normal. Lo que lo diferencia es que ofrece una serie de características especiales, que apuntan a que las empresas y organizaciones optimicen la compra de suministros, al tiempo que administran y controlan los gastos de forma eficaz.

¿Amazon Business es un buen negocio?

Amazon business anunció recientemente que, gracias a la confianza de sus clientes, a los que les ofrecen cada día más de 250 millones de productos a los mejores precios y con las condiciones de envío más satisfactorias, el programa superó los diez mil millones de dólares en ventas a nivel mundial y su objetivo es alcanzar el billón en 2020.

¿Dónde funciona Amazon business?

El sistema de Amazon Business que comenzó sus operaciones en abril del 2015 dando servicios solo a los EEUU, en la actualidad ha ampliado sus negocios y ya está presente en ocho mercados más, entre los que destacan Reino Unido, Francia, Japón, Alemania y España (donde comenzó sus actividades a mediados del presente año). Desde allí cubren las necesidades de miles de empresas situadas en más de 70 países.

¿Cómo funciona Amazon business?

Para poder ser parte de la gran familia de Amazon Bussiness, solo es necesario crear una cuenta de usuario a nombre de una empresa verificada. Esto se hace directamente online, es gratuito y una vez habilitada, la organización se beneficiará de una serie de ventajas muy útiles, entre las que destacan: los descuentos de precios, las opciones de entrega rápida (y en ocasiones gratuitas) y los informes analíticos.

Amazon business: ¿el mismo precio que Amazon?

Amazon Business se precia de ofrecer a sus clientes productos de una amplia variedad y a precios muy competitivos, sin contar con las ofertas puntuales en determinadas fechas (Black Friday, Amazon Day, etc.). Además, si se realizan compras a granel, el ahorro resulta realmente significativo.

amazon-business-beneficios
Amazon Business ofrece a precios muy competitivos sus productos.

Amazon business y la promoción de los 50 euros

En España funciona una Promoción que culmina el 7/1/2019, mediante la cual cada nuevo cliente (entre los primeros diez mil afiliados) recibirá un código (uno por cliente y empresa) por email, que Amazon habilitará una vez verificada la cuenta. Al aplicarlo se obtiene un descuento de hasta el 50% en la primera compra (con un ahorro de un máximo de 50€).

¿Qué es el Amazon business model?

El modelo de empresa de Amazon Business en muy sencillo: ofrece precios competitivos a las empresas, les hace las entregas con costos mínimos, les ayuda a controlar los gastos y a hacer compras planificadas y de esta forma pasa a ser un integrante más del negocio, ya que sus herramientas acaban por ser parte activa de las empresas.

Amazon business para autónomos

Según los expertos, Amazon Business podría convertirse en un aliado muy importante para los autónomos, dado que no solo les permitiría regular, planificar y controlar de forma más eficaz la compra de insumos y productos comerciales, sino que recibe facturas de todo lo adquirido que luego puede descontar.

¿Qué ventajas tiene Amazon business?

Precios

Amazon Business ofrece opciones exclusivas en cuanto a los mejores precios y envíos para sus miembros comerciales registrados. Cualquier usuario comercial puede hacer sus compras a través de este sistema una vez haya hecho su registro y su cuenta comercial esté debidamente verificada.

Entre los beneficios directos destacan: los descuentos cuando se hacen compras múltiples, las reducciones de precios en millones de productos de uso comercial, la posibilidad de emplear comparadores de precios en tiempo real y hasta la de solicitar descuentos puntuales tratando directamente con los vendedores.

Envíos

En cuanto al tema de los envíos que generalmente resulta un dolor de cabeza para las empresas, para las compras mayores de 29€ (a veces más según los requisitos puntuales) Amazon Business ofrece envíos gratuitos.

En otros países como EEUU y Reino Unido se pueden vincular las cuentas Prime o comprar una e incorporarla a la cuenta corporativa.

Facilidad

Durante el proceso de compras una de las mayores ventajas que tiene este programa es que como las empresas tiene la posibilidad de descontar el IVA, los precios pueden mostrarse con este impuesto incluido o excluido, según le quede más cómodo al cliente o al usuario de la cuenta en cada momento.

Control

El hecho de que Amazon Bussiness les permita a sus usuarios hacer un control exhaustivo del proceso de compra resulta una ventaja muy apreciable, puesto que se les da la oportunidad de crear y aprobar listas de compras, de administrar y contactar con sus proveedores favoritos y de configurar entregas recurrentes, para optimizar las compras y generar ahorros.

amazon-business-model
Amazon Business tiene diferentes ventajas: precio, control, calidad y muchas más.

Formas de pago

Cada usuario podrá elegir el método de pago que mejor se adapte a sus condiciones de compra, de hecho, puede optar por varias opciones (tarjetas de crédito, depósitos, PayPal, etc.) y cambiarlas según las circunstancias. Además, se les ofrece a cada usuario una línea de crédito corporativa de Amazon o incluso vincular su cuenta a otros sistemas de compra intermediarios.

Cuenta de Amazon

La Línea de crédito corporativa que Amazon ofrece a los clientes de Amazon Business tiene una serie de opciones ampliadas, en cuanto tema de la administración y de los usuarios. Uno de los puntos clave es la posibilidad de autorizar a que múltiples compradores gestionen pedidos, a través de una sola cuenta.

También les permite descargar informes de los historiales de pedidos y gestionar los pagos de cada compra (es decir elegir el método de pago y/o la financiación del mismo). La idea es que la gestión sea transparente y que permita una administración eficaz y organizada, con interfaces muy dinámicas y sencillas de utilizar y sin tarifa anual.

Análisis

El programa Amazon Business Analytics permite a cada usuario hacer un análisis de las compras, optimizar los gastos, crear y/o descargar tablas o cuadros personalizados con la descripción de las actividades de toda la cuenta (donde pueden incluirse tanto los pedidos y las devoluciones, como los reembolsos, los gastos de envío y mucho más).

¿Cómo vender en Amazon Business?

Uno de los “llamadores” de Amazon business es hacia otras empresas o proveedores, con la idea de que estas corporaciones accedan a los clientes de Amazon business y les pueden hacer ofertas especiales, descuentos por compras grandes y por supuesto, tener una mayor visibilidad como proveedor.

En el listado de usuarios de Amazon business se encuentran: PYMES; autónomos de todos los ámbitos, grandes corporaciones nacionales e internacionales y muchos compradores del tipo institucional como sol los hospitales, las ONG (organizaciones sin ánimo de Lucro, las Universidades, los organismos públicos y autonómicos y mucho más.

Amazon business opiniones

Los expertos sostienen que, gracias a las características de este sistema es muy posible que resulte una buena herramienta de compra para las corporaciones, empresas, autónomos etc. que elijan utilizarlo, dado que las ventajas que ofrece podrían ser muy beneficiosas a corto, mediano y largo plazo..

Ayuda para Amazon business

El Servicio de Atención al Cliente que brinda Amazon Business está disponible a partir del lunes hasta el viernes, en horarios de 9:00 a 22:00 hs. y los sábados desde las 9:00 hasta las 18:00 hs. Para evacuar cualquier duda se ponen a disposición de los clientes varios medios: teléfonos, servicio de email y un chat en vivo que ofrece la web.

amazon-business
El servicio de atención al cliente de Amazon Business está disponible para todos sus clientes.

Amazon business facturas

La gestión de facturas de Amazon business depende del tipo de compra que se haya hecho. Si fue la empresa Amazon la que gestionó y vendió el producto (ya sea un tangible o un servicio digital) y se abonó mediante un método de pago personal, en el apartado Mi Cuenta se reflejan las facturas generadas, que pueden ser impresas cuando el usuario lo necesite.

Cuando Amazon solo se limita a gestionar un pedido, pero éste es en realidad realizado por otra empresa, será ésta la que debe facilitarle al usuario la factura con el IVA. Lo mismo sucede si se hizo una compra a un vendedor de Marketplace: será este quien genere la factura y se la haga llegar al usuario.

Categorías
Economía sin categorizar todavía

Waylet: aplicación para pagar y ahorrar a través del móvil

Regístrate y obtén un cupón de 3€ en Waylet con el código 1OPSLAI2

Repsol ofrece la posibilidad de hacer compras en miles de estaciones de servicio y de diferentes comercios empleando para ello una app llamada Waylet, que debe estar instalada en tu móvil. Además de ser muy práctica y funcional, ahorrarás tiempo y dinero, obtendrás descuentos especiales y contarás con un método de pago seguro y eficaz. Con el código waylet 1OPSLAI2 tendrás un descuento en el primer uso.

¿Por qué surgió Waylet?

Repsol buscaba la forma de facilitar a sus usuarios, no solo la forma de comprar combustible, sino también la de usar los demás servicios que brinda la empresa en sus más de 3600 estaciones a lo largo y ancho de todo el país. Para ello creó esta app que permite hacer estas gestiones desde el móvil.

Para sumar aún más ventajas al uso de esta app se creó la Red Waylet. Gracias a ella, es posible pagar con este método y desde el móvil en los comercios afiliados a la misma, que son de toda índole: restaurantes, librerías, supermercados, tiendas, hoteles, bares, cafeterías y mucho más, en todo el país.

Pero eso no es todo, cada vez que se abona cualquier tipo de compra con esta aplicación se acumula dinero en la cuenta del usuario, que puede emplear luego para realizar el pago de otros productos en el establecimiento de la red Waylet que elija. En el perfil de la app figura el saldo de este dinero y siempre está disponible si el cliente quiere emplearlo.

¿Dónde consigo Waylet?

Pueden descargarse las versiones de Waylet para iOS y Android, en App Store y Google Play. Dado que la idea de Repsol es dar una mayor cantidad de servicios y ventajas a sus usuarios, sin que estos tengan que realizar ningún tipo de erogación económica, Waylet es completamente gratuita. De hecho, las actualizaciones de la app tampoco tienen ningún costo.

¿Cómo ser usuario de Waylet?

Solo debes bajarte del Store, la app que se ajuste al sistema operativo de tu móvil, instalarla y seguir paso a paso las indicaciones para generar tu usuario, aportando para ello, todos los datos que te serán requeridos: nombre, email, dirección, etc.: Finalmente recibirás el aviso de que tu cuenta ya está habilitada y podrás comenzar a usarla.

¿De qué forma se abona en Waylet?

El registro y la descarga de la app son gratuitos. La verificación de la cuenta se realiza de manera rápida y segura mediante un email. Una vez que seas usuario podrás elegir el método de pago que más te convenga asociando una o más tarjetas a la app (si lo haces con más de una debes elegir la que se empleará por defecto).

Waylet
Con Waylet puedes comprar en estaciones de servicio gracias al móvil

¿Cómo realizo un pago con Waylet?

El tipo de pago con Waylet depende del lugar al cual acudas y de cómo estén configuradas las maneras de realizar los abonos. Puedes hacerlo en caja en todos los establecimientos de la red, pero en algunas estaciones de servicio y restaurantes tiene servicios especiales, que te permitirán realizar tus pagos sin moverte de tu lugar.

Pago en la caja

Tanto en una estación de servicio o en un establecimiento de los que están afiliados a la red Waylet, solo tienes que elegir dentro de la app el comercio elegido y pulsar en pagar. Si no quieres que se abone con la tarjeta que tienes colocada por defecto, en este momento puedes cambiarla por otra; también puedes optar por pagar con el saldo que hayas acumulado con tus compras anteriores.

Una vez llegados a este punto verás que se ha generado un código QR (esta es la versión más actual del antiguo código de barras); debes mostrárselo al cajero para que lo escanee. Inmediatamente tendrás que emplear tu número PIN secreto, que debes introducir en tu móvil (o usar Touch ID, si lo tienes configurado) y ya está realizado el pago.

Pago en surtidor

Hay determinados establecimientos que tienen esta modalidad habilitada y que te permiten pagar el combustible, sin tener que bajarte siquiera de tu coche. Cuando selecciones la estación, si esta tiene este servicio te lo indicará claramente, para que puedas realizar el pago con más rapidez.

Solo tienes que elegir el surtidor que vas a emplear para hacer la recarga, luego deberás seleccionar el producto que quieres comprar (es decir el tipo de combustible) y luego, la cantidad de dinero que deseas gastar en dicha carga (puedes optar por un importe exacto o por llenar el depósito de tu vehículo).

A partir de este momento debes proceder a elegir cómo pagar (si con saldo o con el dinero acumulado por el uso de la app). Si bien se generará un código OR, no necesitas pasar por cajas, sino que solo con anotar tu PIN secreto habrás hecho efectivo el pago de tu compra, sin tener que moverte de tu asiento.

Pago en mesa

Muchos de los restaurantes de la red Waylet permiten abonar desde la mesa, de forma muy similar al procedimiento que debes emplear en una estación de servicio, para pagar desde el surtidor. Deberás elegir primero el establecimiento y luego la mesa (si no está esta opción le avisas al camarero que pagarás con Waylet y no habrá problemas); una vez que recibes la cuenta en tu app solo tienes que pagarla (introduciendo tu PIN).

waylet-app-repsol
Repsol da facilidades a sus usuarios para que puedan realizar sus compras de forma más fácil gracias a Waylet

¿Qué ventajas tiene Waylet?

En la app tendrás la oportunidad de acceder a diferentes ofertas y a canjear cupones de descuento, que te ofrecerán los diferentes comercios de la red. Si además de usar la app, la compartes con tus amigos, cada uno obtendrá un cupón especial para utilizarlos en los comercios indicados.

Tendrás un localizador en la app que te permitirá encontrar fácilmente, aquellos comercios afiliados a la red y la estación de servicio de Repsol que estén más cerca de ti en todo momento. Desde tu perfil podrás llevar un control de tu consumo y de tus compras y de los Waylets que acumules en cada adquisición.

Los Waylets

Los Waylets son puntos que vas a ganar en función de tu consumo. Cada vez que hagas una compra, ya sea de combustible o de otro producto, en las estaciones de servicio o en los comercios de la red Waylet. Estos puntos te permiten ir escalando en cuanto a tu nivel Waylet. Cuantos más tengas, avanzarás en tu nivel Waylet, aumentando así tus posibilidades de ahorrar dinero y de acceder a ofertas muy interesantes.

¿Qué hay del futuro de Waylet?

Aparentemente la idea no solo es lograr una fidelización importante en el uso de la app Waylet como método de pago en Repsol y su red de afiliados, sino que el próximo paso podría ser la ampliación de sus servicios a otras áreas y empresas y la internacionalización de este método de pago, con lo que Waylet cruzaría fronteras y sería útil también fuera de España.

Categorías
Economía sin categorizar todavía

Todo lo que debes saber de los Termostatos Netatmo

Netatmo termostato permite programar la calefacción en tu hogar, adaptándola a tu estilo vida y ayudándote a ahorrar energía y dinero. Posee un software único, que considera todas las características internas de tu casa y hasta la temperatura exterior, para calcular cómo conseguir el ambiente interno ideal. Y además puede controlarse por voz e Internet.

Netatmo termostato generalidades

Las características principales de Netatmo termostato son: un excelente diseño y un alto grado de inteligencia. Esto se debe a que su fabricante le solicitó al mundialmente célebre diseñador francés Philippe Starck, que planificara el estilo de este innovador controlador, para que además de resultar práctico y eficaz, fuese bello y minimalista.

Si bien el color original del Netatmo termostato es blanco, sus creadores han pensado en todo. Por ello trae una serie de adhesivos de diferentes tonos, que permiten adaptarlo a las características del hogar, con la meta de que, una vez instalado no desentone con el estilo general del sitio. Puede ponerse a una pared o colocarse sobre un mueble o estante.

El sistema inteligente del Netatmo termostato calentará tu hogar, garantizando tu comodidad y ahorro en todo momento. Ya no tendrás que despertarte con frío o llegar a casa tras una larga jornada laboral y ponerte a lidiar con la calefacción. Además, el termostato Netatmo es compatible con otras soluciones inteligentes para el hogar, como Amazon Echo o Apple HomeKit.

¿Cómo funciona Netatmo termostato?

El Netatmo es un aparato de dimensiones muy reducidas, que una vez que se coloca en el sitio idóneo funciona de forma inteligente, de acuerdo a los parámetros de su software y las indicaciones del usuario. Otra de las características más significativas del Netatmo termostato es que, al estar conectado a internet puede controlarse de forma remota.

Por ello si quieres que tu casa esté acondicionada en determinados momentos, solo tienes que indicar la hora aproximada a la que llegarás a tu casa, para que su software calcule cuándo encender la calefacción. De igual modo, si te olvidas de apagarla, solo debes ordenárselo al Netatmo termostato, desde donde estés vía Internet.

El termostato Netatmo es compatible con calderas aceite, de gas o de leña y con bombas de calor. Su funcionamiento es muy sencillo ya que establece un programa basado en 5 preguntas relativas a la rutina diaria del hogar, de modo de hacer funcionar la calefacción sólo cuando es necesaria. Y mientras la caldera funciona su actividad se registra minuciosamente en la app.

Termostato Netatmo
Termostato Netatmo inteligente

Además, podrás acceder a un gráfico que te proporciona la aplicación del Netatmo termostato, mediante el cual es posible realizar un seguimiento pormenorizado de tu consumo pasado y presente. También recibirás un informe de ahorro de energía mensual y asesoramiento personalizado, para optimizar el funcionamiento del Netatmo termostato.

Termostato Netatmo wifi

Al conectarse mediante wifi, una vez que tengas en funcionamiento tu termostato Netatmo, tu casa estará calefaccionada exactamente la cantidad de tiempo que sea necesaria. Pero lo más importante es que puedes darle indicaciones específicas desde el coche, la oficina o desde el otro lado del mundo, si estás de viaje.

El sistema Netatmo puede controlarse, por ejemplo, mediante la voz empleando los sistemas de los móviles (como Siri o Alexa), con el objetivo de que no tengas que alterar tu rutina diaria preocupándote por el consumo y/o la factura de energía. Además, cuenta con una función adicional muy importante: la de “cuidado automático”.

Gracias a esta función, si existiera cualquier tipo de problema relacionado con el sistema de calefacción, ya sea una fuga, una probabilidad de cortocircuito o falta de combustible (dependiendo del tipo de sistema empleado) Netatmo termostato te avisará de inmediato y procederá de forma de evitar males mayores. También te alertará cuando debas cambiar sus baterías.

Netatmo termostato instalación

El Netatmo termostato se instala de forma muy sencilla y práctica, tanto que, todo el proceso demora menos de una hora y puedes hacerlo tú mismo. En la caja encontrarás todos los elementos necesarios para colocarlo y para que lo personalices, con el tono más acorde, para que se adapte a la estética del espacio donde lo ubiques.

El embalaje es una caja de cartón duro que contiene: un Termostato Netatmo, un soporte móvil, un soporte para colocar en la pared con sus correspondientes tornillos y anclajes, un Relé, el adaptador para la caldera, un adaptador de red, una placa de montaje, adhesivos de diferentes colores, tres pilas AAA y el manual de instrucciones.

Si tienes dudas en cuanto a la colocación del Netatmo Termostato en Internet hay vídeos 
y tutoriales disponibles, donde puedes aprender cómo instalarlo. También puedes recurrir a la ayuda de un profesional, para que proceda a colocarlo donde tu decidas. No olvides verificar la compatibilidad entre tu sistema de calefacción y el Netatmo termostato.

Precio Netatmo termostato 

Los precios del Netatmo termostato varían bastante, puesto que es posible adquirirlo por apenas 174€ (esta opción está en Amazon e incluye el envío gratis).

Ver producto en Amazon

Termostato Inteligente caldera individual netatmo
Termostato Inteligente caldera individual netatmo

Netatmo vs Nest

Si bien es muy difícil decidir cuál es el mejor termostato, la instalación, la gestión y el precio podrían considerarse como las principales referencias, para dirimir esta disputa. Es importante tener en cuenta, que más allá de las consideraciones técnicas, el criterio personal de usuario debe ser el que prime, a la hora de decantarse por uno u otro sistema.

Instalación

El Netatmo termostato puede ser colocado por casi cualquier persona, en cambio un Nest es casi seguro que necesitará de la intervención de un técnico especializado. Por otro lado, Nest es una “solución final” y al Netatmo hay que realizarle un cambio de pilas anual y si se desconecta el relé (por la causa que sea, generalmente al limpiarlo) el termostato no funcionará.

Gestión

En este aspecto el software de Netatmo es con diferencia, mucho más completo, práctico y funcional que el de Nest, puesto que si bien ambos trabajan con IFTTT (un tipo de vínculo aplicable a aparatos inteligentes, Netatmo también lo hace con Apple y Nest no, lo que constituye una clara desventaja para el segundo.

Otra gran diferencia de gestión se da cuando se configuran tiempos específicos. Si se le indica a Netatmo que funcione durante un número exacto de minutos u horas se ceñirá a ello, en cambio el Nest no se apagará solo, sino que requiere de un comando para hacerlo, por lo que a la larga depende de la buena memoria del dueño.

Precio

En este punto sin ninguna duda el ganador absoluto es Netatmo termostato, por la sencilla razón de que su costo es casi la mitad del de Nest. Además, como ya hemos explicado líneas más arriba, el Nest requiere de la participación de un técnico especializado para realizar su instalación, lo que encarece aún más su costo final

Netatmo opiniones

Las opiniones respecto a Netatmo son en su gran mayoría muy positivas. En la web de Amazon un 77% le concede el máximo de estrellas permitido, o sea 5, un 14% le otorga 4, un 4% lo califica con 3 y el resto (2 y 1 estrellas, que equivale a que el producto se percibe como malo o pésimo) sumadas, no alcanzan al 10%.

Opiniones Amazon  Netatmo Termostato Inteligente Caldera Individual
Opiniones Amazon Netatmo Termostato Inteligente Caldera Individual NTH01

Entre los muchos y muy variados calificativos, que se empleen para demostrar el grado de conformidad de los clientes con el Netatmo termostato destacan: genial, espectacular, imprescindible, absolutamente necesario, muy útil, eficaz en el ahorro, muy recomendable, fácil de instalar, excelente funcionamiento, etc.

¿Cómo actualizar el termostato Netatmo?

Otra de las grandes ventajas que tiene el Netatmo Termostato es que, cada vez que sale una actualización para el sistema, ésta se instala de forma automática y progresiva (este proceso puede durar semanas, pero no es posible acelerarlo), con el fin de que el sistema siempre esté optimizado e incluya las funciones y versiones más recientes, sin necesidad de que el usuario intervenga ni esté pendiente de ello.

Categorías
sin categorizar todavía

¿Cuáles son los mejores teléfonos para mayores?

Ejemplos de teléfonos para personas mayores básicos

Infiniton T1

Este teléfono tiene tapa, teclado numérico grande. Tiene una pantalla de 2,4 pulgadas y una cámara de 1,3 megapíxel.

  • Ventajas: buena autonomía, fácil de usar y está recomendado para las personas con problemas de visión.
  • Desventajas: batería de litio.

Vottau E16

Este teléfono móvil 2G posee tapa, teclas grandes y una pantalla con gran amplitud. Es liviano (90.6 gr.) y de tamaño pequeño. Tiene botón SOS (llamadas de emergencia a números predeterminados y envío de SMS al contacto preferido), opciones de marcado rápido, cargador de base, reloj, alarma, linterna, bluetooth, radio AM/FM y calendario.

Vottau E 16 movil mayores boton grande sos
Teléfono para mayores Vottau E16
  • Ventajas: es robusto, muy práctico de usar, cumple con la mayoría de las expectativas de los usuarios mayores y tiene buena autonomía.
  • Desventajas: funciona con baterías de litio, su cámara de fotos es muy básica y no tiene conexión a Internet, por lo que no sirve como localizador.

Yingtai T09

Yingtai T09 es un modelo creado especialmente para la gente mayor, 2G, con teclado integrado grande y botón SOS configurable para envíos de SMS y llamadas. Altavoz incluido. Teclas de marcado rápido (M1,2 y 3 y 8 opciones más a elección), Bluetooth, Reproductor de radio FM, Linterna, Calculadora y Despertador.

Yingtai T09 movil tapa teclas grandes mayores
Yingtai T09 movil teclas grandes mayores
  • Ventajas: es ideal para personas con problemas de audición. El móvil es práctico, funcional y sólido y tiene muy buena autonomía (se recarga de base).
  • Desventajas: no tiene cámara de fotos, las baterías son de litio y no puede conectarse a Internet.

Ejemplos de teléfonos inteligentes para personas mayores

Samsung

Si bien los teléfonos Samsung no están específicamente creados para personas mayores, la mayoría de los nuevos modelos de dicha marca, incluye una versión opcional del software TouchWiz diseñado para simplificar las funciones, mediante una configuración especial que amplía el tamaño de los iconos y minimiza las dificultades de uso.

Antes de adquirir el modelo de teléfono de Samsung de su elección consulta si tiene esta opción, llamada “Modo Fácil”. Si es así solo hay que configurar esta función antes de entregarle el móvil a la persona mayor a la que estará destinado. Las ventajas y desventajas dependen del modelo y del uso que le dé su propietario al móvil.

iPhone

La interfaz de usuario del iPhone suele resultar mucho más fácil de aprender, a quienes recién ingresan en el mundo de los teléfonos inteligentes, incluidas las personas mayores. No será necesario conseguirles el último de los modelos de Apple, sino que, quizá alguno de mediana antigüedad le será de gran utilidad. El único inconveniente podría ser el tamaño de la pantalla, para las personas con poca visión.

Android + App Launcher

Una de las grandes ventajas de Android, como sistema operativo de móviles es que, siempre brinda opciones alternativas y no limita los dispositivos, sino que, permite que, uno tenga el aparato que quiere al precio que puede pagar; luego solo tiene que elegir en el Store, la app que más se ajuste a sus necesidades. La única desventaja es que si bien las versiones básicas de estas aplicaciones son gratuitas, las más completas son de pago.

App Large Launcher

Esta es una aplicación que proporciona una interfaz más grande y, por tanto, mucho mejor adecuada, a las posibles dificultades de visión de las personas mayores. También, al ampliar el tamaño de los iconos, evita que haya confusiones: que se toque algo por error o se abra un programa no deseado.

Además, Large Launcher permite el mayor tamaño de las fuentes facilita mucho la navegación y brinda menús fáciles de usar. Los iconos se diferencian por colores y tiene: listado de contactos inteligentes, teclas de marcación rápida y un botón programable en la pantalla, de tipo SOS que enviará mensajes o llamará, al contacto elegido.

App BIG Launcher

Al igual que la anterior, esta app cambia la interfaz normal de Android por una más rápida y sencilla de usar, que resulta más adecuada para personas mayores, niños y gente con problemas oculares. Los usuarios que tiene impedimentos visuales y/o falta de conocimientos técnicos podrán manejar el móvil de forma básica e intuitiva.

La idea de BIG Launcher es permitir que las personas puedan navegar, sin la presión o el temor de apretar un botón sin querer y perder información. Además, la aplicación tiene soporte multi idiomático, iconos grandes diferenciables por colores y tanto las letras como los números, también tienen unas dimensiones mayores.

A la hora de elegir cuales son los teléfonos más adecuados, para colmar tanto las expectativas como las necesidades de las personas mayores, se deben tener en cuenta una serie de factores fundamentales, para optar por un móvil que no les resulte engorroso de usar y les permita manejarlo con soltura, haciendo uso del mayor número de funciones disponibles.

¿Cuál es el problema de los mayores con los teléfonos?

Las nuevas tecnologías constituyen un ecosistema especial, que a muchas personas le resulta inasequible. Un ejemplo de ello son los adultos mayores, quienes a menudo deben elegir entre la necesidad de estar comunicados y la imposibilidad de usar determinados aparatos, a los que no están acostumbrados o que requieren ciertas facultades o conocimientos determinados.

¿Por qué elegir especialmente un teléfono para mayores?

La primera pregunta que debe hacerse, quien busca un dispositivo para sus padres o abuelos es si realmente necesitará todas aquellas funciones, que para sí son imprescindibles. La mayoría de las personas emplean los móviles para mucho más que hacer una llamada, pero quizá, a la persona que va destinado el teléfono solo le interese eso y poco más, algo que a quien lo elige puede parecerle insuficiente.

Una segunda cuestión a plantearse es: ¿qué es exactamente lo que queremos y necesitamos ofrecerle? Porque no todo lo que las generaciones más jóvenes consideramos importante, lo es para quienes nacieron varios años antes. Tampoco es lo mismo un móvil 4G para tener localizada a una personas (por temas de salud, por ejemplo), que
un teléfono básico, para que se comunique con sus amigos y familiares.

Además, el aparato que se adquiera debe adecuarse a las necesidades reales de quien lo usará. Si el destinatario tiene determinadas falencias, tendremos que elegir un modelo que las minimice, por ejemplo, para una persona con la audición disminuida será ideal, un aparato con funciones extras de sonido o una gran amplificación, pero si su problema es otro, las prioridades deben cambiar.

¿Qué ofrecen los teléfonos para mayores?

Una de las primeras cosas que veremos a la hora de elegir este tipo de teléfonos es que, los que se ofrecen para personas mayores, son teléfonos básicos que tiene teclas grandes. Esto tiene dos ventajas muy importantes: se ven mejor y al tener mayor superficie se evita que caigan en el error de apretar teclas no deseadas.

Otra de las características es que se trata de teléfonos más bien intuitivos. Esto significa que no será necesario un gran conocimiento de la tecnología, para poder manejarlos y manipularlos, lo cual no implica que los mayores no puedan aprender y que cada vez accedan a disfrutar de una cantidad de funciones y/o de aplicaciones, más amplia.

Persona mayor telefono
Persona mayor usando un teléfono con teclas grandes

En general este tipo de teléfonos para mayores y algunos modelos, que, si bien no se han pensado con ese propósito, pueden serles útiles también es que suelen tener teclas de emergencia o la posibilidad de personalizar íconos para ello, con lo cual si el dueño se ve en la necesidad de ayuda, solo debe apretar un botón.

Así que, a la hora de averiguar ¿cuáles son los mejores teléfonos para personas mayores? es importante valorar varias opciones, que van desde los teléfonos inteligentes hasta los más tradicionales, verificando siempre que colmen las expectativas del destinatario y le ayuden a tener una mejor calidad de vida.

¿Y qué ocurre con las tarifas de teléfonos para mayores?

Existe un bono social gestionado Movistar al estilo del bono social de la ta tarifa eléctrica donde te reducen hasta el 70% el precio de instalación o alta de la línea y hasta un 95% (en función de ingresos) la cuota de mantenimiento.

Categorías
Economía sin categorizar todavía

¿Cómo enviar dinero por Internet mediante un APP?

Desde las tradicionales Wester Union a las nativas digitales como Paypal lo cierto es que de un tiempo a esta parte han aparecido infinidad de apps para envío de dinero entre particulares. Muchas de ellas permiten recargar con tarjeta de crédito y otras incluso permiten enviar dinero al extranjero. Algunos ejemplos son Twyp, Verse, Lydia… todas funcionan más o menos bien y son más o menos seguras.

Enviar dinero por Internet
Enviar dinero a través de la red es más fácil y barato que nunca

APPs de envío de dinero desde una cuenta bancaria

Apps de envío de dinero desde una tarjeta de crédito

En el pasado te identificaban simplemente con una foto del DNI, ahora normalmente te exigen un selfie en vídeo mientras sujetas la documentación, cuando traspasas cierto saldo te piden que les envíes documentación sobre el origen de los fondos, todo lógico y normal.

Muchas de ellas van un pelín más allá y también verifican la propiedad de las tarjetas de crédito con las que recargas dinero como venía haciendo Paypal y muchos otros bancos online desde tiempos inmemoriales, mediante la inclusión de un PIN o conjunto de caracteres en el apunte en el extracto o movimiento bancario.

Antes de nada, tengo que reconocer que tengo demasiadas tarjetas de crédito, desde que descubrí lo medianamente seguro que es el 2FA y vi que había tarjetas de crédito de aerolíneas, cadenas de restaurantes, gasolineras, etc que te hacían un pequeño descuento por pagar con ellas pensé: «sácate todas, las metes en el área privada de cada plataforma de pago y tiras los plásticos al contendor amarillo para no volverte loco». Luego con plataformas tipo Fintonic la gestión no es tan liosa como podría parecer.

El aviso para navegantes que quería hacer es que si vais a usar tarjetas de crédito por Internet en sitios de apuestas o de envío de dinero, conservéis los plásticos o al menos le hagáis fotografías por delante y por detrás antes de darles otra vida. Alguna de estas empresas todavía piden que verifiques la propiedad de la tarjeta de crédito. Personalmente he tenido algún problemilla a la hora de explicar que no tenía el plástico. Espero que no le vuelva a pasar a nadie.

Categorías
sin categorizar todavía

OnCrawl: Data Scraping de WordPress & Yoast

Scraping con OnCrawl

Como bien sabéis todos los que usáis OnCrawl, una de las tareas más importantes a las que nos tenemos que enfrentar antes del empezar el análisis de cualquier proyecto web es precisamente segmentar bien la información, en el caso de un análisis SEO, segmentar bien las URLs.

Podemos hacerlo de 2 formas. La primera; con regex en base a «cosas que contengan o no contengan las URLs. De esta manera podremos tantos grupos como queramos incluso de forma retroactiva, es decir, podremos configurar grupos incluso después de rastrear el sitio y sin necesidad de volver a rastrearlo.

La segunda fórmula requiere pensar qué es lo que queremos segmentar antes de lanzar el crawler. Se trata del Scraping de Custom Fields, o dicho de otra forma, se trata de segmentar o agrupar URLs en base a «cosa o trozos de código que aparezcan en su HTML». La fórmula más sencilla es un regex que simplemente verifica si existe o no existe un determinado trozo de código. Pero lo verdaderamente interesante viene con xpath, donde puedes colocar variables y categorizar URLs de forma dinámica.

Categorización de URLs en WordPress con XPATH & Yoast

Veamos lo anterior con un ejemplo de un WordPress con Yoast.

Scraping en WordPress con Oncrawl
Scraping en WordPress con oncrawl

Lo que vemos en el ejemplo anterior es un xpath que recoge lo que tiene la variable article:tag de un post en wordpress. De esta manera una vez dentro de la herramienta y habiendo rastreado previamente el sitio entero previa configuración de xpaths, podremos hacer grupos de URLs en base a los valores recogidos en esa variable. A continuación os dejo los xpaths necesarios para categorizar contenido de un wordpress para que solo tengáis que copiar, pegar y rastrear. Ojo que algunos de ellos puede que sean de Yoast y no de un WP limpio.

  • tag: string(//meta[@property=»article:tag»]/@content)
  • categoria: string(//meta[@property=»article:section»]/@content)
  • published_time: string(//meta[@property=»article:published_time»]/@content)
  • modified_time: string(//meta[@property=»article:modified_time»]/@content)
  • autor: string(//meta[@property=»article:author»]/@content)
  • tipo de contenido: string(//meta[@property=»og:type»]/@content)

Otros XPATHs interesantes para OnCrawl

Recientemente subieron a producción el análisis de hreflang alternate, les falta también uno de AMP y otro de la correcta implementación de las metas canonical y alternate en arquitecturas con 2 URLs separadas para desktop vs mobile. Mientras tanto podemos pintar informes a mano que busquen las etiquetas. Antes del Xpath os pongo un ejemplo que hice yo con regex y no funciona:

regex Oncrawl
regex Oncrawl

La explicación sobre por qué no funciona por parte de sus técnicos de soporte (una maravilla que respondan ingenieros):

Our parser reorder the attributes alphabetically.
So <link rel=»alternate» media=»only screen and (max-width: 640px)» href=»https://m.domain.com/»/>
becomes something like :
<link href=»https://m.domain.com/» . media=»only screen and (max-width: 640px)» rel=»alternate» />

Y me proponen usar este XPATH: string(/html/head/link[@media]/@href)

xpath Oncrawlalternate mobile & AMP
xpath Oncrawl para Mobile vs Destop

Si queréis conocer en profunfidad toda la potencia del Data Scraping con OnCrawl en su ayuda tenéis mucha maś documentación. Finalmente, os dejo un recurso de Tobias Willman con un montón de xpaths y expresiones regulares para SEO, ¡a favoritos de cabeza! 🙂

Otros regex útiles para SEO

Para contar el nº de directorios:

1 directorio: /[a-zA-Z-0-9—-]+?/

2 directorios: /[a-zA-Z-0-9—-]+?/[a-zA-Z-0-9—-]+?/

etc

jSON para OnCrawl

Fechas móviles

A continuación os dejo con un JSON para segmentar por artículos publicados en fechas móviles o variables, mes -1, trimestre -1, etc.

[
  {
    "color": "#F1C8AE",
    "name": "current month",
    "oql": {
      "field": [
        "custom_datePublished",
        "between",
        [
          "now/M",
          "now"
        ]
      ]
    }
  },
  {
    "color": "#E69F9E",
    "name": "month -1 ",
    "oql": {
      "field": [
        "custom_datePublished",
        "between",
        [
          "now-1M/M",
          "now/M"
        ]
      ]
    }
  },
  {
    "color": "#DC778E",
    "name": "month - 2",
    "oql": {
      "field": [
        "custom_datePublished",
        "between",
        [
          "now-2M/M",
          "now-1M/M"
        ]
      ]
    }
  },
  {
    "color": "#C65787",
    "name": "month -3",
    "oql": {
      "field": [
        "custom_datePublished",
        "between",
        [
          "now-3M/M",
          "now-2M/M"
        ]
      ]
    }
  },
  {
    "color": "#9B448B",
    "name": "quarter -1",
    "oql": {
      "field": [
        "custom_datePublished",
        "between",
        [
          "now-6M/M",
          "now-3M/M"
        ]
      ]
    }
  },
  {
    "color": "#703290",
    "name": "quarter -2",
    "oql": {
      "field": [
        "custom_datePublished",
        "between",
        [
          "now-9M/M",
          "now-6M/M"
        ]
      ]
    }
  },
  {
    "color": "#32164B",
    "name": "quarter -3",
    "oql": {
      "field": [
        "custom_datePublished",
        "between",
        [
          "now-12M/M",
          "now-9M/M"
        ]
      ]
    }
  },
  {
    "color": "#333333",
    "name": "no date",
    "oql": {
      "field": [
        "custom_datePublished",
        "has_no_value",
        ""
      ]
    }
  }
]
Categorías
sin categorizar todavía Viajes

Opiniones de Free NOW (Antes Mytaxi)

Cupones descuento

  • Cupón descuento Cabify de 3€ MARIALUISR52 o JAVIERL3895
  • Cupón descuento Free NOW de 5€ nicolas.lor1
  • Cupón descuento Uber 5€ Gratis: sf0ea

Gracias a la tecnología, nos ahorramos tiempo, seguridad y comidad al momento de pedir un servicio de taxi. Ya no es necesario pasar horas en una esquina esperando que pase uno vacío y tenga la disposición de llevarte hasta tu lugar de destino.

Hoy en día contamos con herramientas y un sistema de servicio que puedes solicitar desde la comodidad de dónde estés a través de tu teléfono inteligente. Son dos marcas las que lideran el mercado de taxis actualmente, uno lo conocemos como Free NOW.

Esta aplicación está disponible en unas 30 capitales europeas. Actualmente lidera el mercado en Barcelona y Madrid, además es muy fácil descargar esta aplicación útil y exclusiva para sistemas iOS, Apple y Android. Para poder registrarte solo necesitarás de tu tarjeta de crédito, y serás parte de la familia Free NOW gratuitamente.

Este servicio es tan sencillo de usar que solo debes tener el teléfono con datos de navegación. Además, el GPS te ofrece la ruta que marca el chofer que solicitaste, sólo deberás de salir hacerle señas y el estacionará justo en frente de dónde estés.

En las App existen infinidad de servidores que prestan el servicio de taxis, estos la utilizan para poder captar clientes en toda la ciudad, además, lo bueno es que ellos mismos fijan una tarifa, y una jugosa comisión por cada conductor que se preste al volante ¡imagina la cantidad de clientes que este conseguirán solo por estar en línea!

Existen muchos servicios de taxi online, pero en especial Free NOW, realiza descuentos ocasionalmente a sus clientes para fidelizar el servicio, esto ocurre ciertamente con los usuarios que están registrados en su plataforma.

Hablemos de tarifas

Esto de las tarifas es un tema complejo, depende la zona donde te encuentres y obviamente el distrito. Hay distintas tarifas según la situación que se presente. Un ejemplo sería en Madrid. Los servicios de taxis cobran algo llamado la bajada de bandera, y consiste en pagarle al chofer sólo por haberte subido al vehículo, debes pagarlo porque sí.

El monto son unos 2,04 euros, a lo que se le suman unos 1,05 euros por cada kilómetro en que se desplace el taxi. La tarifa aumenta si es de día, de noche. Además, si estás en una estación, aeropuerto el monto va en ascenso, si llevas maletas o no; a esto se le llama tarifas reguladas.

El taxista también dispone de a quién recogerá, ya que el mapa le indica dónde se encuentra el usuario más cercano. Esto también funciona inverso, el cliente pide el servicio del taxi que esté en su zona.
Desde la experiencia chofer a usuario, se comenta que la aplicación beneficia a ambos. Pues el cliente podrá calificar el servicio con estrellitas al terminar la carrera, de igual manera si esta persona está satisfecha, podrá localizar el mismo taxi a través de la aplicación.

¿Cómo debo pagar mi carrera?

Si ya estás en tu lugar de destino y no sabes de qué manera realizar el pago, te decimos que tienes la opción de:

Pagar de la forma tradicional

Plataforma Free NOW payment: Consiste en introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Al finalizar la carrera, el taxista cierra el servicio y automáticamente se envía un código con un par de dígitos a tu teléfono móvil, debes darle aceptar para confirmar satisfactorio la cancelación de la tarifa.

Si elegiste este proceso, te informamos que la aplicación te regala un bono por 5 euros. Además, no debes pagar ninguna tarifa extra, ya que al conductor le recargan unos 0,99 euros por cada servicio.

Todos los datos del servicio que se prestó llegarán rápidamente al correo electrónico. Estos son enviados por la compañía correspondiente, incluye el IVA en la factura.

Existe variedad de marcas relacionadas a prestar servicio de taxis. Free NOW, te ofrece una opción rápida y segura en menos tiempo. Solo deberás buscar desde tu App y descargarlo en tu teléfono inteligente.

Si bien todos no comparten este servicio, pues prefieren tomar las carreras de forma tradicional, pero es una aplicación que innova y es de mucha utilidad en la población.

Atrévete a usar esta plataforma, ahorra tiempo y dinero. No te quedes en el pasado y comienza a localizar el taxi más cercano a tu localidad para hacer de tu traslado toda una experiencia.

los usuarios opinan

Basta con entrar a descargar la app de my taxy para darse cuenta que las opiniones de la app son, fundamentalmente, positivas. Y es que no es de extrañar si tenemos en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer y que os hemos detallado a lo largo del post.

Categorías
Destacados Economía sin categorizar todavía

Tarjetas American Express

Desde estos enlaces puedes solicitar mediante el programa «Entre amigos« de AMEX la American Express Gold, la American Express Renfe y la American Express Meliá.

La tarjeta de crédito American Express

A día de hoy, la oferta de tarjetas de crédito es tan extensa que resulta complicado decidir cuál es la más adecuada para nuestras necesidades. Es por ello que que te recomendamos leer nuestro artículo donde hacemos una completa comparativa entre diferentes tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito American Express tienen bastantes beneficios por usarlas pero a la vez suelen tener unos costes de mantenimiento bastante más altos que las tradicionales Visa o Master Card. Para ahorrarte tiempo en la lectura de este artículo, te adelantamos que las enormes ventajas de las tarjetas American Express, solo te serán útiles si viajas habitualmente. Puesto que el coste de mantenimiento es bastante alto y si no coges 2 o 3 vuelos al año o pasas unas cuantas noches de hotel al año, seguramente no te compense. Por ejemplo los dos accesos anuales gratis a cualquier sala vip de los aeropuerto del mundo, si no sueles viajar no te será de interés. Eso sí, beneficiarse de los 100€ de regalo de de bienvenida al llevar a determinado importe de gasto en los primeros meses siendo además primer año totalmente gratis, compensa siempre. Compensa hasta el punto de sacarte las 3 y darte de baja pasados unos meses. Lo bueno es que darse de baja American Express es muy fácil, solo tienes que llamar por teléfono al 900 814 500 y en un par de minutos, te habrán dado de baja.

¿Quieres que te informe personalmente y totalmente gratis? ¡rellena el siguiente formulario!

American Express tienen bastantes beneficios por usarlas pero a la vez suelen tener unos costes de mantenimiento bastante más altos que las tradicionales Visa o Master Card. Para ahorrarte tiempo en la lectura de este artículo, te adelantamos que las enormes ventajas de las tarjetas American Express, solo te serán útiles si viajas habitualmente. Puesto que el coste de mantenimiento es bastante alto y si no coges 2 o 3 vuelos al año o pasas unas cuantas noches de hotel al año, seguramente no te compense. Por ejemplo los dos accesos anuales gratis a cualquier sala vip de los aeropuerto del mundo, si no sueles viajar no te será de interés. Eso sí, beneficiarse de los 100€ de regalo de de bienvenida al llevar a determinado importe de gasto en los primeros meses siendo además primer año totalmente gratis, compensa siempre. Compensa hasta el punto de sacarte las 3 y darte de baja pasados unos meses. Lo bueno es que darse de baja American Express es muy fácil, solo tienes que llamar por teléfono al 900 814 500 y en un par de minutos, te habrán dado de baja.

Ventajas American Express

Seguros

Viajes

Membership Rewards

Ventajas tarjetas Platinum American Express

Beneficios Premium y American Express Experiences

Siendo sinceros, el gran atractivo de las tarjetas American Express radica en aprovechar su oferta o promoción de bienvenida. Cuando hablábamos de 100€ de regalo, realmente no te dan dinero, te dan puntos por valor de 100€ que puedes gastar en Vuelos Iberia, Hoteles Meliá, Trenes de Renfe y una infinidad de sitios más donde puedes transferir tus puntos, paradores, Ikea, Amazon, el Corte Inglés, Zara… etc. Aquí os dejo el catálogo completo de sitios donde puedes usar los puntos American Express. Previamente tendrás que estar registrado en esos programas para poder transferir los puntos Melia Rewards al resto de programas de fidelización. Ah! También tendrás 2 pases para las salas vip de prácticamente la totalidad de aeropuertos del mundo.

Una ventajas más significativas de la tarjeta American Express es su servicio de atención permanente. Está disponible las veinticuatro horas del día y los 365 días del año mediante un teléfono gratuito. Tal es la calidad del servicio que ha recibido premios a la Mejor Experiencia de Clientes en España e Iberoamérica. Por otro lado, su servicio de asistencia reemplazará la tarjeta en caso de que se extravíe o sea robada en un máximo de cuarenta y ocho horas. Cabe destacar que en caso de robo, la responsabilidad del titular se reduce a veinticinco euros y si el aviso es inmediato, dicha responsabilidad será nula.

Otro parámetro destacable es la seguridad y protección que ofrece. En los viajes, al pagar con American Express nos cubrirá un seguro de accidentes, de overbooking, de imprevistos y de pérdida de equipajes. Mientras que en las compras necesitaremos de un PIN para usarla y su servicio Contactless nos permitirá realizar pagos menores o iguales a veinte euros de manera rápida y sencilla.

También tendremos una garantía en las compras online al no hacernos responsables de cargos no autorizados y, por otra parte, al comprar con esta tarjeta, tendremos un seguro de protección de rotura que cubrirá las roturas hasta noventa días después de la realización de la compra. De gran utilidad es también su protección contra fraudes mediante sistemas de detección anticipada y el servicio American SafeKey que evitará que se use la tarjeta sin nuestro permiso con un sistema muy simple de verificación.

Al adquirir la tarjeta American Express, entraremos en el programa de fidelización Membership Rewards y obtendremos un puntos por cada euro gastado. Estos puntos no caducan y pueden canjearse por viajes con diferentes compañías de transportes y hoteles, tarjetas regalo de varios establecimientos, artículos de un amplio catálogo de premios y el pago de compras que queramos realizar.

Con American Express, tendrás uno de los seguros de viaje más completos del mundo. El seguro de viaje que ofrece American Express simplemente por adquirir los billetes con dicha tarjeta, supera con creces cualquier cobertura de otras compañías aseguradoras.

Esta tarjeta nos permitirá gestionar nuestra cuenta de manera online siempre que nos sea necesario y enviará un SMS o correo electrónico cuando esté disponible la factura de la cuenta mensual. Será posible accionar un servicio de alerta gratuito en el que, mediante SMS o correo electrónico, se nos notificarán los movimientos del saldo y con la plataforma Amex My Way podremos localizar los establecimientos en los que poder utilizar nuestra tarjeta. También tienen APPs para Android y IOs (iPhone)

Programa entre amigos American Express

American Express tiene un programa de recomendación y estaría encantado que fueses mi referido, para ello simplemente tienes que registrarte pinchando en este enlace y rellenar el formulario con tus datos. Existe la misma promoción con la tarjeta American Express de Melia o la nueva AMEX RENFE Previamente tendrías que esta registrado en el programa MeliaRewards ya que te pedirán el ID en el proceso de registro. Si lo que quieres es conseguir AVIOS de Iberia, debes saber que ya no se comerciaiza la American Express de Iberia, pero sigues pudiendo sacarte la VISA IBERIA.

American Express Gold y Planitum

La tarjeta American Express normal o Gold ofrece 20.000 Puntos de bienvenida, sin embargo, la tarjeta American Express Platinum, ofrecer 40.000. Pero también es cierto que el primer año de la Amex ORO es totalmente gratis y en el primer año de la AMex Platinum ya te cobran 600€ de gastos de mantenimiento.

American Express Platinum
40.000 avios de regalo con la Amex Platinum

American Express Renfe

ctualización Agosto de 2016: American Express se ha aliado con Renfe para ofrecer la American Express Renfe, devolviendo un 1.5% del importe de tu compra en puntos renfe. La cuota es de 80€ pero de nuevo el primer año es gratis y ofrecen 1200 puntos renfe (unos 120€) por hacer un gasto de  de 2000€ en los 6 primeros meses, a contar desde la fecha de aprobación de la Tarjeta. Pasado el primer año, si has hecho un consumo mínimo de unos 5000€, suelen dejar la cuota en 40€. De nuevo, si sueles viajar mucho en tren, puede que te compense, dependerá de cada viajero.

American Express Melia

La Amex Melia genera MeliaRewards

Establecimientos que acepten American Express

  • Moda: Benetton · Cortefiel · Desigual · El Corte Inglés · El Ganso · Pedro del Hierro
  • Compras Online: Amazon · Apple · Ticketmaster · Pay​pal
  • Restaurantes: Ginos · Vips · Fridays · Starbucks · Wagamama
  • Supermercados: Carrefour · Grupo Día** · Hipercor · Supermercados El Corte Inglés · Supersol
  • Hogar: Ikea · Leroy Merlín · Media Markt
  • Estaciones de servicio: Repsol · Campsa · Petronor · BP · Cepsa · Galp · Shell

Ofertas en Restaurantes con American Express

Taste from American Express Invites® es un programa con el que podrá disfrutar de importantes beneficios en una selección de más de 400 restaurantes en todo el mundo.

Para hacer uso de este beneficio, solo tiene que acceder desde cualquier móvil o tablet al siguiente link: Taste from American Express Invites®. Elija la ciudad deseada y conozca qué restaurantes participan de éste programa.

Todos los restaurantes participantes en el programa, ofrecen uno de los siguientes beneficios especiales:

• 20% de descuento en la factura.
• Una botella de vino de cortesía.
• Aperitivo o postre de cortesía.

Recuerde llamar con antelación al restaurante para efectuar su reserva e informar de que va a hacer uso del beneficio de American Express.

Viajes American Express

Reserve en la agencia de viajes online American Express y acumule 1 punto MR extra por cada 1€ de gasto. Disfrute de priviegios especiales de alojamiento con los programas The Hotel Collection y Preferred Golf y dos accesos libres al año a salas VIP con LOUNGE CLUBTM.

Seguros American Express

Si desea objtener el detalle de las pólizas de su tarjeta, tendrá siempre la información más actualizada en la página web americanexpress.es/infotitulares, seleccione la Tarjeta que desee consultar y pinche en la opción ‘Condiciones de los Seguros’. Se mostrará una nueva pantalla con todas las condiciones de los seguros incluidos en su Tarjeta. Si desea más información, por favor llámenos a nuestro Servicio Permanente de Atención a Titulares en España en horario de 9 a 17: 900 81 45 00

American Express en Android Pay

Desde el 6 de Octubre de 2017, todas las tarjetas American Express con compatibles con Android Pay. Siempre y cuando el datáfono o el comercio donde vayamos a hacer el pago acepten american express claro. A continuación os dejo unos pantallazos de la fácil configuración de american express con Android Pay

Fusión por absorción de Bansamex, S.A por parte de American Express Europe, S.A.

Tal y como se ha comunicado en los Servicios Online en la web de American Express, recientemente se ha producido la fusión por absorción de Bansamex, S.A. por parte de American Express Europe, S.A. En consecuencia, American Express Europe, S.A. es la nueva emisora de su Tarjeta (identificación SEPA del acreedor ES56ZZZA82628041). Los términos y condiciones actuales de su Tarjeta, así como los beneficios y servicios de los que disfruta, no sufrirán modificaciones por este cambio. Ante cualquier consulta, por favor póngase en contacto con el número de teléfono que aparece en el reverso de su Tarjeta.

Categorías
sin categorizar todavía

Conexiones wifi de los hoteles

Conexión WIFI en Hoteles

Acabo de perder un buen rato de mi vida intentando conectarme al WIFI Premium de NH, me ha costado horrores. Nada más llegar al hotel me conecté al Wifi «Gratuito«, una verdadera castaña. No puedo deciros la velocidad porque ni siquiera permitía hacer un test de latencia, pero no iba nada fina. Más tarde he querido pasar al wi-fi premium, pero no lo conseguía porque ya me había catalogado como «cliente del hotel con la wifi gratis«.

El WIFI de NH funciona, como la conexión de tantísimos otros hoteles, con la típica autentificación WEB tras una red WI-FI completamente abierta. Una vez que te identificas (user: NH y password: WIFI) el servidor debe guardar tus datos y te identifica siempre. He borrado todos los temporales, cachés de todo tipo, ccleaner con todas las opciones marcadas, etc. Nada, no había forma. Me debía haber codigo la MAC o vete tu a saber qué, porque no conseguía volver atrás para decirle que ya había pagado para tener mejor conexión. Que vaya por delante, que te cobren para tener una conexión a Internet decente (para descargar correos electrónicos, tampoco iba a poner streaming en 16K) me parece poco más o menos como si te cobrasen por el agua caliente y solo estuviese incluida la fría. Simplemente quería escribir este post porque di con la solución a los problemas de conexión a la wifi del hotel, en este caso de un NH pero que supongo que será aplicable a otros muchos hoteles. La verdad es que acostumbrado a la fibra óptica de la conexión de casa cuesta mucho volver años atrás cuando los módems y la RTB tenían un límite de 56 kbps.

¿Cómo conectarse a una red wifi de un hotel?

Gracias a que me había autenticado también en el móvil y he podido recuperar el historial de ahí y ver que las credenciales las había metido en https://index02.hospitality.swisscom.com. Accediendo ahí, he podido elegir la versión wifi premium. Que dicho sea de paso, tampoco me deja hacer un test de latencia y tampoco es la panacea. Es decir, si quieres cambiar de una opción a la otra, seguramente tengas que indicarle al sistema que tu login ha cambiado de acceso con otro terminal.

¿Cómo conectar la Chromecast en un hotel?

Normalmente no podremos conectar una chromecast a una wifi de un hotel. Antiguamente, si tenías ficheros de vídeo descargados en local en tu smartphone, podías conectar la chromecast al punto de acceso wifi de tu móvil, sin necesidad de un tercer router. Pero por alguna razón, en una de las múltiples actualizaciones del firmware de chromecast, esto dejó de ser posible. A día de hoy la única posibilidad es contar con 2 móviles o con un móvil y ordenador o móvil y tablet, etc. Con un móvil deberemos crear una red wifi paralela a la red del hotel y con el otro dispositivo deberemos enviar la señal a la chromecast a través de la nueva red wifi del tercer dispositivo. Además, para algunas cosas como Netflix se requiere conexión a Internet, es decir que el smartphone que crea la red wifi, tenga 3G o 4G.

Categorías
sin categorizar todavía

Qué hacer si sufre un accidente de tráfico

Sі uѕtеd o аlguіеn ԛuе conoce se vіеrоn еnvuеltоѕ rесіеntеmеntе еn un accidente de tráfісо, probablemente les ѕеrá fаmіlіаr lа ѕеnѕасіón dе аnѕіеdаd y fruѕtrасіón.

Inсluѕо si nо hay lеѕіоnеѕ fíѕісаѕ іmроrtаntеѕ a consecuencia dеl ассіdеntе, un сhоԛuе рuеdе аltеrаr su rutіnа y соѕtаr tіеmро y dinero. No importa ԛuіén tuvо lа сulра, usted tendrá ԛuе hacer frеntе a lаѕ соnѕесuеnсіаѕ.

En сuаlԛuіеr caso, en unа ѕіtuасіón así ѕіеmрrе рuеdе еnсоntrаr ауudа. Aԛuí tіеnе аlgunоѕ соnѕеjоѕ para casos соmо este.

En еl lugаr dеl accidente
Trаѕ un ассіdеntе, su corazón probablemente se hауа асеlеrаdо еn respuesta a lа adrenalina ԛuе circula por sus vеnаѕ. Prіmеrо tómеѕе un mоmеntо раrа vаlоrаr lа situación. Asegúrese de que tanto uѕtеd соmо los dеmáѕ раѕаjеrоѕ están bien аntеѕ dе ѕаlіr dеl vеhíсulо. Sі аlguіеn hа resultado herido, llame a lоѕ servicios de еmеrgеnсіаѕ іnmеdіаtаmеntе.

Una vеz que hауа determinado ԛuе nо hау nadie hеrіdо o que rеԛuіеrа atención, es el mоmеntо de іntеrсаmbіаr dаtоѕ соn lоѕ dеmáѕ соnduсtоrеѕ implicados, соmо mínіmо:

Carnet dе conducir: Anоtе nombre, ареllіdоѕ y númеrо dеl DNI, ріdа оtrоѕ datos dе соntасtо como dіrессіón, número dе teléfono y correo electrónico.
Póliza del ѕеgurо: Apunte еl nоmbrе dе lа соmраñíа de ѕеgurоѕ, númеrо dе рólіzа, fесhа de раgо, matrícula del vehículo y númеrо dе bаѕtіdоr.
Fоtоѕ: Hаgа fоtоѕ de su сосhе y dе lоѕ dеmáѕ сосhеѕ implicados; рrеѕtе аtеnсіón a lаѕ раrtеѕ dаñаdаѕ, a lа роѕісіón dе lоѕ coches y a las matrículas.
Pоr dеѕgrасіа, algunos соnduсtоrеѕ ѕе dаn a lа fugа tras еl ассіdеntе, especialmente ѕі ha ѕіdо su culpa o ѕі no tienen ѕеgurо. Sі algún соnduсtоr ѕе mаrсhа sin еѕреrаr аl intercambio dе datos intente аnоtаr su matrícula; ѕu аѕеgurаdоrа lе ayudará a іdеntіfісаr al соnduсtоr. Si nо puede rесоrdаr еl número de mаtríсulа, puede ԛuе tеngа dificultades a la hоrа dе іdеntіfісаr аl соnduсtоr y rесіbіr una indemnización.

Avisar a la роlісíа
Puede que lе ѕоrрrеndа ѕаbеr ԛuе nо еѕ nесеѕаrіо llamar a la роlісíа еn саѕо dе accidente, аunԛuе a vесеѕ puede ser dе ауudа. En los саѕоѕ еn lоѕ ԛuе nо hау hеrіdоѕ o dеbіdо a lаѕ inclemencias del tіеmро, es роѕіblе ԛuе lа роlісíа nо pueda асudіr аl lugar dеl accidente еn un tіеmро razonable. Incluso ѕі la policía nо vа al lugаr dеl ассіdеntе, debería рrеѕеntаrѕе еn соmіѕаríа a іnfоrmаr dеl accidente. Puede que sea dе utilidad más adelante раrа apoyar su reclamación соn un dосumеntо оfісіаl, tambien debes de recordar que llamar a un abogado accidente de carro en Corpus Christi puede ayudarte en la parte legal.